Irune García
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Tudela ha descartado articular algún tipo de fórmula para facilitar el acceso de la ciudadanía a las piscinas municipales a través de un mismo abono y establecer una tarifa unificada.

La concejal de Deportes, Irune García, zanjó la propuesta que llevó el PSN-PSOE al pleno municipal recordando que en la anterior legislatura «no modificaron ni uno de los servicios indirectos que tenemos en Tudela» y llegó a acusar a los socialistas y a Izquierda Unida de manipular a la población al calificar como privatización la fórmula de concesión por la que ha apostado Navarra Suma, «la misma que la actual piscina cubierta que tan buen resultado ha dado», ha remarcado.

García recordó a los socialistas que la fórmula de gestión fue aprobada por el pleno el 31 de mayo de 2022 «con 14 votos a favor, PSN incluido» y que el sistema que diferencia entre abonados a las instalaciones municipales de Ribotas y Ciudad de Tudela y Clara Campoamor está establecido desde 2006, «y ningún equipo de gobierno ha hecho nunca mención de cambiarlo y tuvieron cuatro años para poder hacerlo».

En resumen, dijo García, «la puesta en marcha de las piscinas de verano Clara Campoamor supone un avance en cuanto a instalaciones de ocio municipales y da la posibilidad de elección a nuestros ciudadanos que podrán elegir en un caso entre acudir a Ribotas y Ciudad de Tudela, como hasta ahora, o Clara Campoamor en el otro, con precios preciso absolutamente populares. Lo demás es querer confundir».

Las explicaciones de la concejala de Deportes no convencieron a la portavoz socialista, Beatriz Ochoa que, pese a reconocer que votaron a favor del modelo de gestión recordó que «es a día de hoy cuando han llegado las quejas de los ciudadanos y venimos a darles voz, que es para lo que estamos» y pidió a García que olvide comparativas con otras instalaciones y plantee una solución concreta para Tudela, «porque los ciudadanos no entienden que para acceder a las piscinas que han pagado tengan que sacarse dos abonos».

También el portavoz de IE, Alberto Lajusticia, reprochó las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno en lo que respecta a las piscinas de verano. «No se han ocupado lo suficiente del reto que suponía la gestión y buscar soluciones a las quejas previsibles de la ciudadanía. Lo fácil es adjudicar y olvidarse del asunto. Una vez más demuestran que no saben gestionar. Creemos que podrían buscar una solución para articular una fórmula que permita acceder a las tres piscinas con un único abono. Es fundamental que la ciudadanía disfrute de una piscina de calidad sin tener que decidir qué abono comprar y qué piscina elegir».

[/ihc-hide-content]