La Federación de Peñas de Tudela ha presentado el primer Interquintas, una cita pensada como punto de encuentro para las cuadrillas de distintas generaciones de la ciudad. El evento se celebrará el sábado 25 de octubre en la Cooperativa de Labradores, y se prolongará durante toda la jornada, desde el mediodía hasta la madrugada. (de 12:00 a 03:00h.)
La iniciativa surge con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio diferente, especialmente dirigida a un público adulto –a partir de 30-35 años– aunque abierto a todas las edades. Iñaki Marín, Iñaki Arriazu e Íñigo Iturre, representantes de la organización, han subrayado que se trata de un proyecto que, si funciona, se consolidará en el calendario con más sorpresas en próximas ediciones.
Un programa para todo el día
El Interquintas combinará gastronomía, música en directo y sesiones de DJ, con el siguiente programa:
12:00 h. Apertura de puertas y cóctel de bienvenida. Habrá showcooking en directo para recibir a los primeros asistentes.
Concierto de Ángel Ocray. Versiones rumberas y flamencas en un ambiente distendido previo a la comida.
14:00h. Comida popular
Tras la sobremesa, actuación de Pancho Valbuena, con versiones rancheras y temas populares para animar la tarde.
Tarde de conciertos. Apertura de puertas para aquellas cuadrillas que no hayan accedido a los actos de la mañana con la actuación de Indika, grupo de versiones indie que está recorriendo los escenarios de toda España interpretando temas de Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers o Viva Suecia, entre otros.
Noche de DJs. A partir de las 22:00 h. la música tomará el relevo con tres sesiones consecutivas con DJ Cris, Dani Reoyo y Jesús Pénjamo (Los Martínez Dj), repasando grandes éxitos de los 80, 90 y 2000, desde el pop y el rock hasta el dance y el electro latino.
El aforo inicial, han explicado los organizadores, es de 350 personas para el paquete completo, con posibilidad de ampliarse a 400. A los actos de la tarde se espera la entrada de unas 600 personas más.
Una apuesta con futuro
La Federación de Peñas confía en que este primer Interquintas tenga una buena acogida entre el público. El formato permitirá a las cuadrillas compartir un día de convivencia con propuestas musicales variadas y un ambiente pensado para disfrutar, han asegurado los organizadores.
Las entradas estarán disponibles en los próximos días. La organización está a la espera de cerrar el menú. Se anunciará a través de las redes sociales de la Federación de Peñas y de los grupos de quintas.