Inicio Tudela Inmasc: mascarillas cien por cien navarras, ahora a precio de fábrica

Inmasc: mascarillas cien por cien navarras, ahora a precio de fábrica

Ruth Marco y Aitor Jiménez, cofundadores de Inmasc

Ruth Marco y Aitor Jiménez son los cofundadores de INMASC, empresa ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela dedicada a la fabricación de mascarillas. Como ellos mismos cuentan, son una familia que ha resurgido de otro sector totalmente diferente. Ruth y Aitor provienen del mundo del espectáculo, uno de los más fuertemente golpeado por la crisis del Covid 19. Cuando vieron que el coronavirus había venido para quedarse, decidieron reinventarse.

La empresa se puso en marcha el pasado julio y cuenta con entre cinco y siete trabajadores, dependiendo de la demanda. “A lo largo de este tiempo, nos hemos ido adaptando a las circunstancias”, explica Ruth. “Ha habido momentos en los que la demanda mayoritaria era de mascarillas quirúrgicas, ahora parece que se imponen las FFP2… ”.

En cuanto a las mascarillas quirúrgica e higiénica, INMASC fabrica unas 500.000 unidades al mes, aunque tienen capacidad para producir el doble. En cuanto a las FFP2, también las están fabricando en otras dos plantas productivas, “por lo que podemos dar también precios de fábrica”, explica Ruth.

Mascarillas 100% navarras

Todas las mascarillas se fabrican en Navarra, en plantas de Tudela, Cascante y Pamplona. “Además son mascarilla de una altísima calidad. Están certificadas por AITEX, el laboratorio acreditado por el Gobierno de España para este fin. La higiénica tiene tres capas y según el último análisis de laboratorio tiene una filtración del 99,95%, uno de los mejores filtros que hay en el mercado. “La diferencia está en que la mascarilla se adapte bien”, asegura Ruth “y las nuestras, por el gramaje que tienen, se adaptan perfectamente a la cara. La diferencia con la FFP2 es que ésta lleva doble filtro y este se satura más tarde. Pero ambas ofrecen una altísima protección”.

”La mascarilla FFP2, que ahora cuesta 1,40€,
la venderemos a 0,75, y a 1,20 la de color negro”

“Nosotros somos muy de tirar para la tierra”, comentan Ruth y Aitor, “y más ahora. Decidimos que teníamos que dirigirnos al cliente cercano, familias y empresas de aquí para ofrecerles un muy buen precio sin intermediarios”. Y es que en el 95 % de las compras son ellos mismos los que llevan los pedidos a casa o a la empresa.

Venta directa y precios aún más reducidos

Una vez que los productos de INMASC se han hecho populares, mucha gente ha empezado a acercarse hasta la Ciudad Agroalimentaria para comprar. “Por eso, hemos decidido poner en marcha una nueva iniciativa: La primera semana de cada mes, venderemos en la fábrica directamente al público, con precios aun más baratos”. Entre el 1 y el 6 de marzo, todo el que quiera podrá acercarse hasta INMASC. El horario será de lunes a viernes de 11 a 19, y los sábados de 11 a 14 horas. Esta forma de compra ofrece muchas ventajas, ya que el local de INMASC en la CAT dispone de un amplísimo aparcamiento y la compra se hará en la parte exterior de la empresa, garantizando una total seguridad. El cobro se hará en efectivo o por Bizum.

“La mascarilla FFP2, que cuesta 1,40€, la venderemos a 0,75, y a 1,20 la de color negro. La higiénica, 100 unidades de blanca costarán 20 euros, y 100 unidades de negra 25 euros”.

inmasc

Artículo anteriorLa vida está aquí, en la Tierra, por ARIZ
Artículo siguienteUn total de 167 viviendas aprovechan las ayudas del plan Tudela Renove para renovar y mejorar la eficiencia energética de los edificios