Inicio La Voz en las Aulas Los niños de Infantil de la Compañía de María trabajan la UDI...

Los niños de Infantil de la Compañía de María trabajan la UDI ‘Un cole nuevo en Tanzania’

Los alumnos de Infantil del colegio Compañía de María trabajan la Unidad Didáctica Integrada (UDI) ‘Un cole nuevo en Tanzania’. El objetivo de esta UDI es doble. Por un lado los alumnos conocen a fondo el proyecto de cooperación al desarrollo que la ONGD FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María) está llevando a cabo en el citado país para construir un colegio; y por otro, toman conciencia y se les hace participes de una cultura solidaria.

Una de las actividades finales de esta UDI es el envío al nuevo colegio en Tanzania de los trabajos realizados por el alumnado en forma de dibujo y carta.
Proyecto FISC Actualmente Tanzania tiene una política discriminatoria hacia las niñas, con un sistema educativo que favorece a los niños. La tasa de matriculación de las niñas sigue siendo muy inferior a la de los niños. Se debe a la carga de trabajo a la que tienen que hacer frente las niñas, tanto dentro como fuera de sus casas. Uno de los objetivos de este proyecto es construir seis aulas que den respuesta a 150 alumnos de 3 a 5 años.