Hugo Aznar en la meta de Bagordi. Foto: @BidasoaItzulia

Hugo Aznar Vijuesca, ciclista de Cortes que milita en las filas del equipo Finisher, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Bidasoa – Bidasoa Itzulia, una de las clásicas de la temporada ciclista sub23.

El de Cortes llevaba rondando durante la temporada lo más alto del podio en su segundo año como sub23 y ha sido en tierras navarras donde ha conseguido su objetivo. Aznar  ha completado una exigente etapa de 129 kilómetros que ha partido de Hendaia hasta el alto de Bagordi, en la que el pelotón ha tenido que superar los altos de Ziga (3ª categoría), Bagordi (1ª categoria), Otsondo (1ª categoría) y la ascensión definitiva a Bagordi.

El perfil de la etapa ha sido un acicate para el ciclista de Cortes que se ha metido en el grupo de cabeza en el ascenso a la última dificultad del día. Ha sido su compañero de equipo Pablo Carrascosa el que a falta de dos kilómetros se ha lanzado a por la etapa, con Hugo Aznar cerrando un grupo de perseguidores en el que estaban Julen Arriola (Caja Rural), Marc Cabedo (Telco), Iker Mintegi (Caja Laboral) y Jaume Guardeño (Caja Rural).

A falta de menos de un kilómetro el grupo ha dado caza a Carrascosa, momento que ha aprovechado Hugo Aznar para cambiar de ritmo con un poderoso ataque al que tan solo han podido responder Julen Arriola (2º) y Marc Cabedo(3º), que han tenido que conformarse con ver como el de Cortes alzaba los brazos como vencedor de la etapa.

Tras la segunda etapa, Aznar es tercero en la general, con el mismo tiempo que el líder Marc Cabedo, y el segundo clasificado, Julen Bengoa, con mejor computo clasificatorio entre las dos etapas que el de Cortes.

Palmarés 2023

El triunfo de Bagordi se suma a los dos terceros puestos conseguidos por Hugo Aznar en -Zumaia y Lazkao, y los cuartos puestos de Astillero y Estella.