Inicio Tudela Grupo Uvesa recibe el Premio Nacional Sepor de Oro a la Innovación...

Grupo Uvesa recibe el Premio Nacional Sepor de Oro a la Innovación por su participación en el proyecto MICOALGA-FEED

Estos galardones reconocen a empresas, instituciones y personalidades por su esfuerzo, impulso y compromiso con el sector agroalimentario

Uvesa
Galardonados en el V edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021

La V edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021 ha distinguido la excelencia de Grupo UVESA en el campo de la innovación por hacer de ella un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia y crecimiento, demostrando que la innovación es una potente palanca de la competitividad en un sector como el agroalimentario, esencial para la economía y la sociedad española.

En este sentido, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, que se celebra esta semana en Lorca (Murcia), ha destacado la participación de Grupo UVESA en el proyecto MICOALGA-FEED cuyo objetivo es desarrollar nuevos piensos suplementados con hongos y microalgas que posean capacidad antibiótica, inmunomoduladora y antiinflamatoria para empleo en granjas de crecimiento de pollos.

Una ambiciosa iniciativa, coordinada por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), con la que dar una solución a uno de los retos a los que actualmente se enfrenta el sector y que, por ello, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Equipo multidisciplinar

Todo ello gracias a la creación de un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), y en el que participan también como socios, además de Grupo Uvesa, las empresas Hifas Veterinary S.L., NeoAlgae Micro Seaweed Products S.L.N.E. El Centro Tecnológico AINIA, la Universidad de Vigo, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Universidad de Oviedo participan como miembros subcontratados.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA, rama española de la World Poultry Science Association, WPSA), la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA), la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales de Compañía (CESFAC) y la Organización Interprofesional Española de Carne Avicola (AVIANZA).

Grupo UVESA es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. A lo largo de su más de medio siglo de historia, una de las claves del éxito de UVESA ha sido su apuesta por la innovación y la tecnología, factores con los que ha contribuido a modernizar un sector tan tradicional y atomizado como el cárnico. Como dato, la compañía ha destinado durante los últimos 5 años más de 3,5 millones de euros a I+D+i con un incremento anual exponencial, que le ha llevado a impulsar diferentes proyectos que, en su conjunto, le han permitido adaptarse con agilidad y eficiencia a los cambios y al contexto.

Artículo anteriorLa UGT reclama en Tudela que las disputas del Gobierno no contaminen la derogación de la reforma laboral
Artículo siguiente“Las ocho estaciones” abren este viernes la temporada de la Orquesta sinfónica de Navarra en Tudela