Participantes en la inauguración de los parques eólicos

La pandemia ha retrasado muchos encuentros, pero saber retomar la normalidad forma hoy parte de nuestro progreso y reconocimiento al trabajo bien hecho. Por ello, Grupo Enhol ha celebrado hoy la inauguración de los tres últimos proyectos eólicos que han construido en La Ribera de Navarra declarados de interés foral por Gobierno de Navarra, el P.E Ablitas (40MW) y el P.E Cabanillas II (50MW), construidos en 2019 y el P.E Pestriz en la localidad de Buñuel (50 MW), que ha finalizado recientemente su construcción. Estos nuevos proyectos

Este evento ha tenido lugar hoy miércoles 11 de mayo en el Centro de Formación de Grupo Enhol situado en el mismo parque eólico de Ablitas que ha sido acondicionado para la ocasión y donde parte de su equipo ha acudido en representación del Grupo, además de empresas y proveedores que han participado en los proyectos. Acto al que también han acudido María Chivite, Presidenta de Gobierno de Navarra, quién realizó la clausura del acto, Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Uxúe Itoiz, Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, Itziar Gómez, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Gustavo Rodriguez, Alcalde de Cabanillas, Carlos Bonel, Teniente Alcalde de Ablitas, Mayte Espinosa, Alcaldesa de Buñuel y otros alcaldes de la zona que también han querido mostrar su apoyo a este acto inaugural.

El acontecimiento comenzó con la bienvenida y agradecimiento de los directores generales mancomunados de Grupo Enhol, Diego Oliver Gimeno y Gonzalo Oliver Amatriain, seguido de unas palabras de los alcaldes protagonistas de los territorios de los parques que se han inaugurado habían preparado y la clausura de la Presidenta.

Estos nuevos proyectos representan, aproximadamente, el 11% de la capacidad total renovable instalada en nuestra comunidad y junto con otros proyectos que la empresa continúa desarrollando en el territorio navarro serán importantes para la consecución de los Objetivos establecidos en el Plan Energético Navarra 2030 y para la consecución de una transición energética justa contribuyendo con el medio ambiente en un marco sostenible. Asimismo, Grupo Enhol ha manifestado la importancia de la participación, en los proyectos, de empresas y proveedores de origen navarro o de capital navarro, que han permitido optimizar la competitividad de estos proyectos.

Para Grupo Enhol el trabajo diario y dedicación de su equipo al completo es lo que contribuye al éxito y, por ello, suman una victoria más a su cartera de proyectos.

Sobre Grupo Enhol       

Grupo Enhol es un grupo empresarial navarro, 100% familiar de 4ª generación, con presencia en cuatro sectores diferenciados: energías renovables, actividad principal del Grupo, agropecuario, alimentario e inmobiliario.
Con una trayectoria de más de 90 años y una filosofía basada en la sostenibilidad integral, el Grupo inició su actividad en el sector energético a finales de la década de 1980. Actualmente Grupo Enhol invierte y, a través de sus filiales, cubre el ciclo completo de promoción, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de gran generación de energía eléctrica y de autoconsumo, todos ellos a partir de fuentes renovables.
La filosofía de la compañía es apostar por una responsabilidad social activa, por lo que participa con el desarrollo económico de las regiones en las que tiene actividad, el respeto y colaboración con las instituciones locales y, fundamentalmente, en la sostenibilidad de sus procesos.

Artículo anteriorEl ayuntamiento invita a 311 familias al tradicional acto de imposición de los pañuelicos de fiestas a los bebés nacidos el año pasado
Artículo siguientePintinho continuará dos temporadas más en el Ribera Navarra FS