Grupo Apex, compañía española de referencia en la fabricación y distribución de snacks salados, continúa avanzando en su estrategia de crecimiento e innovación industrial con la adquisición de la totalidad de los activos productivos y tecnológicos de Uriarte Iturrate, S.L., empresa perteneciente al grupo Ecolumber.
La adjudicación, realizada en el marco del proceso concursal de la compañía, incluye la nave de producción y almacenes, instalaciones, maquinaria, tecnología, así como todas sus marcas y patentes registradas. La planta, situada en Murgia (Álava), pasa a convertirse en la fábrica nº 13 de Grupo Apex y suma a su plantilla a 7 trabajadores con amplia experiencia en la tecnología adquirida.
Una tecnología patentada y disruptiva
Entre los activos incorporados destaca la tecnología de microondas, completamente nueva y patentada, única en Europa, que permite elaborar snacks de base frutos secos, lácteos, cárnicos, frutas o verduras sin necesidad de añadir grasas.
Este proceso innovador da como resultado productos de gran sabor y textura, totalmente naturales, saludables y con un enfoque 100% clean label, alineados con las tendencias de consumo responsable, sostenibilidad y bienestar.
AIR NUTS: marca con gran potencial
La operación incluye también la marca AIR NUTS, un concepto de snack saludable y disruptivo elaborado con esta tecnología, que abre nuevas oportunidades de negocio en el universo del snacking saludable tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta incorporación responde plenamente a nuestra visión de crecimiento e innovación, reforzando nuestro compromiso con un snacking más saludable, natural y sostenible”, ha declarado Santiago Sala, CEO de Grupo Apex. “La tecnología de microondas es un avance único que nos permitirá desarrollar productos totalmente diferenciadores y de alto valor añadido para nuestros consumidores”.
Esta adquisición se suma a otras operaciones recientes protagonizadas por Grupo Apex, como la compra de la gaditana Supermex en junio 2025, especializada en tortilla chips, o las incorporaciones de Tot Snack y Santo Reino en 2024, consolidando su liderazgo en el mercado español de snacks y ampliando su presencia en categorías complementarias.
Otras noticias de interés:
El ayuntamiento impulsa la primera Carta Arqueológica de Tudela, un museo virtual con 95 intervenciones desde 1980