Inicio Publirreportajes Granja-escuela Basabere: Conéctate a la naturaleza

Granja-escuela Basabere: Conéctate a la naturaleza

En Basabere encontramos animales de granja y también salvajes
En Basabere encontramos animales de granja y también salvajes

Si buscas un plan para hacer en familia estos días de Semana Santa o en primavera, la granja escuela BASABERE te ofrece posibilidades diferentes. Situada en Lezaún, en la Merindad de Estella, en Basabere tienen otra forma de concebir la agricultura y la ganadería: “Es una perspectiva que proviene del modo en que trabajaban nuestros antepasados”, explican desde la granja-escuela, “que incentiva el respeto a la naturaleza y que parte de una relación con el medio ambiente construida sobre la sostenibilidad y la cercanía”.

Pero además, BASABERE es un lugar en el es posible desconectar del mundo tecnológico en el que vivimos para conectar con nuestras raíces y con la naturaleza, “ya que en este mundo tan “conectado” cada vez vivimos más aislados de lo que nos rodea, un entorno que te invitamos a descubrir y comprender juntos”. Para disfrutar de todas las posibilidades, es recomendable hacer la visita guiada que ofrecen sus responsables.
Dentro de las variadas instalaciones, destaca el centro de rescate. Aquí encontramos animales recogidos de centros de recuperación para evitar la suelta de especies foráneas en la naturaleza. “Así mismo, aprovechamos estas instalaciones para la educación de las nuevas generaciones acerca de especies invasoras y la adquisición de mascotas responsables”.

Campamentos de verano

Basabere también puede ser un lugar ideal para pasar unos campamentos inolvidables. Ya está abierto el período de matriculación para los campamentos de verano. Los niños, además de hacer nuevos amigos, realizarán los trabajos propios de la granja, vivirán en plena naturaleza y disfrutarán del entorno de Basabere, un lugar perfecto para hacer excursiones: “Estamos en las faldas de la sierra de Andía y tenemos muy cerca el pantano de Alloz y el nacedero del Ubagua”. Un lugar ideal para pasar unos días.

Basabere