Inicio Deportes Gran papel de Ander Iradi y Agustín Salvatierra en el triatlón de...

Gran papel de Ander Iradi y Agustín Salvatierra en el triatlón de Aritzaleku

Miembros del SDR Arenas de Triatlón que acudieron a Aritzaleku
Miembros del SDR Arenas de Triatlón que acudieron a Aritzaleku

El sábado 22 de Mayo se celebró el XVIII Triatlón de Aritzaleku. Dicha prueba se disputó en las instalaciones del camping Aritzaleku y se compuso de 2 modalidades diferentes, una olímpica y otra distancia sprint.

La distancia olímpica se compone de 1.500 metros de natación en el pantano de Alloz, 41 kilómetros de bici y 10 kilómetros corriendo. En el Triatlón de Aritzaleku se jugaba el campeonato Navarro de Triatlón Olímpico. La prueba contó con 218 competidores entre los que se encontraban los triatletas de la SDR Arenas Ander Iradi, Javier Sicilia, Agustín Salvatierra y Hugo Serrano.

Por otro lado en la distancia sprint, compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros corriendo, tuvo un total de 218 triatletas. Entre ellos, se encontraban 12 integrantes del equipo de SDR Arenas Triatlon: Íñigo Sevillano, Iñaki Maeztu, Ángel Castillejo, Víctor Aguirre, Eduardo Lainez, Alvaro Aguerri, Roberto Martínez, Fernando Callejas, David Salvatierra, Ignacio Munarriz, Mario Martínez y Arancha Barcelona.

Todos los componentes del equipo SDR Arenas terminaron satisfactoriamente la prueba. Destaca la impresionante carrera de Ander Iradi en distancia Olímpica, que subió al podium como 3° en el campeonato Navarro absoluto. Así mismo, Agustín Salvatierra quedó primero en el campeonato Navarro categoría veterano 3, también en la misma distancia.

Buenas sensaciones dieron todos y todas las componentes del equipo para una temporada de triatlones que acaba de empezar.

Otras noticias de interés:
Bronce para Ana Estella y Saioa Orgambide en el Campeonato de España