Inicio Deportes Gran jornada para el CB Génesis, con tres victorias en cuatro partidos

Gran jornada para el CB Génesis, con tres victorias en cuatro partidos

CB Genesis
Imagen de archivo

Muy buena la jornada de este fin de semana para el CB Génesis. Obtuvo tres victorias en cuatro partidos, solo la derrota del Preinfantil femenino evito el pleno.

Junior Masculino 2ª Categoría Fase Final Puestos 1 – 4

EGA PERFILONCINEDA 48
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 69

Victoria en el tercer encuentro de esta fase final por los puestos del 1 al 4 para el Ruizca Metales-IES Valle del Ebro CB Génesis, en un partido más complicado de lo que pueda decir el marcador final.

No fue hasta el minuto ocho del primer cuarto cuando los de Tudela conseguía su primera canasta, ya que se fallaban canastas fáciles y hasta tiros libres, y solo la buena defensa individual que estaba realizando los de Tudela, lograba que el equipo local no se distanciara en el marcador.

En el segundo cuarto con un juego más alegre en ataque, se iban consiguiendo las canastas e imponiendo nuestro juego en la cancha, dominando los rebotes defensivos y cortando pases se conseguían contrataques para así ir aumentando la diferencia. Con la lesión de Adrián Pérez la cosa parecía que se iba a complicar, pero los chicos del Ruizca Metales supieron salir de la presión defensiva a la que fueron sometidos e ir castigando a los locales con canastas a la salida dicha defensa.

Resultado por cuartos: (11 – 07) – (10 – 16) – (05 – 23) – (22 – 23)

Anotadores: Ramírez A. (14), Huguet R. (12), Perez A., Conde A. (10), Badiane M. (10), Lorente J. (23).

Cadete Masculino 2ª Categoría Fase Final Puestos 9 – 12

BIURDANANAVASKET ZURIA 44
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 54

Penúltimo partido de esta temporada para los cadetes del CB Génesis, el encuentro comenzó con un primer cuarto espectacular, con buena defensa de anticipación, buenos contraataques y buenas jugadas en estático, contra un equipo superior en altura. Aunque en los últimos cuartos nos costaba romper su defensa zonal. Se dio minutos a los jugadores menos habituales, para que vayan cogiendo el tiempo y el ritmo de los partidos.

Resultado por cuartos: (09 – 25) – (10 – 10) – (11 – 10) – (17 – 09)

Anotadores: Láinez S. (19), Mohib S. (6), Belamchic A., Barasoain J. (6), Fernández G. (4), Lamana A. (9), Zardoya M. (2), Molina N. (8).

Preinfantil Femenino 2ª Categoría Fase Final Puestos 8 – 9

CBASK 28
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 27

Malísimo encuentro el que disputaron las chicas del CB Génesis este sábado frente a Alsasua en Pamplona, en el que pocas cosas positivas se pueden sacar del mismo.

Las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro no estuvieron en ningún momento centradas y eso hizo que estuvieran faltas de intensidad en defensa y en ataque solo las individualidades nos hacían anotar, ya que la falta de movilidad hacía imposible el juego en equipo y la realización de los sistemas.

A pesar de esto, las de Tudela mandaron en el marcador durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero las de Alsasua dieron la vuelta al marcador con un 10 a 4. El último cuarto fue muy igualado, sobretodo en errores por ambos equipos, lo que llevo el partido a un final muy igualado en el que las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro tuvieron el último ataque para ganar el partido, pero como durante todo el partido, no supieron seleccionar la mejor opción de tiro para anotar la canasta ganadora.

El próximo encuentro nos volveremos a enfrentar a este equipo y poder así redimirnos del peor partido de la temporada con diferencia. Para ello no cabe otra que volver a la senda del trabajo serio durante la semana. Se juega como se entrena.

Resultado por cuartos: (04 – 07) – (10 – 11) – (10 – 04) – (04 – 05)

Anotadoras: Yunta L., Díaz A. (2), Ruiz S. (6), Conde X. (5), Ascarza A. (6), Martínez L. (2), Tijera N., Valdivia C. (3), Aguado L. (3)

Preminibasket Masculino Mixto Fase Final Puestos 9 – 12

C.B. BERIAIN 28
RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 71

Victoria en el primer partido la fase final para el equipo preminibasket masculino mixto del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro.

Ante un equipo local más limitado por las ausencias que en anteriores encuentros, la ventaja por el equipo tudelano acabo siendo más amplia que en anteriores ocasiones. Desde el inicio de partido los visitantes consiguieron tomar el control del juego y del marcador y gracias a una buena defensa además de un rápido movimiento de balón en ataque consiguieron obtener una ventaja que fue ampliándose a lo largo de encuentro hasta llegar al resultado final, a pesar de los esfuerzos de los de Beriain que con un ánimo encomiable no dejaron de intentarlo hasta el final del partido.

Quedan dos encuentros para dar por finalizada esta extraña temporada, si se sigue trabajando en los entrenamientos, esperemos conseguir hacer un buen papel en ellos.

Resultado por cuartos: (04 – 10) – (02– 14) – (06 –09) – (04 – 14) – (04 – 16) – (08 – 08)
Anotadores: Bernal A. (14), Alonso M. (10), Ascarza A. (8), Barrero L. (4), Ascarza I. (11), Venegas A. (14), Tello J. (10)