Las Fiestas de la Juventud de Villafranca son unas fiestas muy esperadas en la localidad. El concejal de Festejos Gabriel Pejenaute, asegura que tiene algo especial, “sobre todo las ganas de la gente de salir a disfrutar del buen ambiente que se crea y ademas se empieza ha oler el veranico”.
¿Cuáles son los actos principales del programa, los que más gente reúnen?
Principalmente las dos actuaciones que hay, conciertazo el viernes noche con el grupo “rock the night” y la mega fiesta de djs del sábado “Dragon fest”, y por supuesto ¡¡las vacas!!
¿Hay novedades para este año?
Este año hemos incluido la trashumancia junto con un grupo, bastante majo, de ritmo flamenco, “sire sire”.
El concierto del fin de semana suele ser un acto muy esperado. ¿Quién tocará este año?
El viernes noche tocara el grupo “rock the night”, que nos hará bailar sin parar con autenticos temazos míticos, y el sábado nos moveremos con la espectacular mega fiesta de djs “Dragon fest”.
¿Qué presupuesto tienen estas fiestas de la Juventud de Villafranca?
Tenemos un presupuesto de 70.000 euros, que son necesarios para poder traer las actuaciones con algo mas de caché.
¿Cuáles son los actos más populares?
El almuerzo, las vacas, los gigantes, nuestra Villafranquesa, son actos que no pueden faltar y de los que la gente disfruta bastante.
Almuerzos y comidas populares tienen mucha importancia en fiestas como estas…
Sí, lo que pasa que estos años atrás, no hemos tenido mucha suerte con el catering y eso ha echo que la gente participe menos. Pero este año animo a que la gente se apunte. También creo que la gente ve un menú barato y le parece que es de mala calidad, pero la realidad es que el menú cuesta entre 20 y 25 euros y el ayuntamiento subvenciona dejándolo este año en 12 euros, haciendo que la gente acceda a un menú bueno por un bajo coste.
Ya solo queda disfrutar de las fiestas en buena armonía.

Otras noticias de interés:
El Área de Salud de Tudela celebra sus Jornadas de la Salud















