Cartel oficial de la campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Fustiñana ha lanzado esta semana una ambiciosa campaña de limpieza viaria destinada a fomentar la recogida responsable de excrementos caninos en espacios públicos. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la localidad y fortalecer la convivencia ciudadana, la iniciativa ha comenzado con la colocación de carteles informativos en lugares estratégicos, así como la difusión en redes sociales para concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta práctica.

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, expresó su compromiso con la iniciativa, destacando que “esta campaña refleja nuestro empeño por preservar la limpieza y el orden en nuestro municipio. Contar con la colaboración de todos los vecinos es esencial para lograr un entorno más saludable y agradable para todos. La participación activa de la comunidad es clave para el éxito de esta campaña».

Como parte de esta campaña, el Ayuntamiento también ha comenzado a regalar dispensadores de bolsitas para excrementos caninos en las dependencias municipales. Esta medida busca facilitar a los propietarios de mascotas las herramientas necesarias para contribuir activamente a mantener las calles limpias y garantizar un entorno más higiénico para todos los residentes.

El núcleo de esta campaña, que tiene como lema “el perro es tuyo, Fustiñana de todos” y es una llamada a la responsabilidad y el respeto hacia el entorno común y ha sido respaldado por diversos sectores de la comunidad, generando una respuesta positiva y un aumento en la conciencia ciudadana. El Ayuntamiento de Fustiñana invita a todos los residentes a sumarse a esta iniciativa, participando activamente en la construcción de un municipio más limpio y sostenible haciendo caer en la cuenta a sus vecinos de que también es un modo de colaborar con el cuidado de personas discapacitadas, que se pueden ver más afectadas cuando un lugar no está limpio o se descuidan estas acciones.