Fustiñana Castets
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Fustiñana ha realizado este fin de semana una visita oficial a su localidad hermana de Castets. En ella han participado una delegación municipal y la Banda de Música, en el marco del proyecto de hermanamiento entre ambas localidades.

Las jornadas han tenido dos hitos principales: la recepción oficial en el Ayuntamiento de Castets, donde se presentó a las dos bandas y se dio la bienvenida a la delegación, y el concierto conjunto celebrado por la tarde en la Salle de l’Estanquet, que reunió a músicos y público de ambos municipios y sirvió como punto culminante del encuentro.

Además, se descubrió una placa en la entrada de la localidad que informa del hermanamiento de ambas localidades El resto del programa ha combinado momentos de hermanamiento más distendidos, visitando, además, el entorno de la localidad francesa: paseos por el casco urbano, espacios de intercambio entre músicos, comidas compartidas y actividades sociales organizadas por el municipio anfitrión.

El alcalde, Sergio Vitas, ha valorado muy positivamente la visita: “ha sido un fin de semana de música y amistad que consolida el hermanamiento y nuestro compromiso de seguir trabajando en intercambios culturales que sumen para los dos pueblos”. Vitas ha querido agradecer “la magnífica acogida del Ayuntamiento de Castets y de su banda, así como la implicación de nuestra Banda de Música”.