Fustiñana concentración urgencias
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Fustiñana considera un “éxito” la concentración celebrada el pasado sábado en la localidad en contra del cierre de las urgencias de la localidad que según parece prevé el Gobierno de Navarra. Por eso, ha vuelto a solicitar al consejero de Salud, Fernando Domínguez, que responda a la solicitud de reunión remitida por el Consistorio hace casi dos semanas y que todavía permanece sin respuesta.

El alcalde de la localidad, Sergio Vitas, ha afirmado que “el Gobierno de Navarra debería escuchar la inequívoca voz de Fustiñana en contra de las medidas que prevé el Departamento de Salud”.

En este sentido ha lamentado que el Departamento no haya siquiera contestado a su solicitud de reunión; un encuentro en el que el alcalde quiere explicar “las consecuencias reales y concretas” del cierre de las urgencias de Fustiñana.

“A veces se toman decisiones en despachos del Gobierno sin conocer realmente la realidad específica del lugar y los efectos que éstas van a generar, por eso no entendemos que se esté preparando este recorte sin hablar con nadie de la localidad, ni con su Ayuntamiento, ni con los profesionales sanitarios que trabajan en ella”, ha lamentado Vitas.

El alcalde ha explicado que, “no se trata simplemente de una cuestión de derechos de forma etérea, nos referimos a consecuencias concretas sobre la salud de los vecinos y vecinas de nuestra localidad y posibles problemas graves que las administraciones públicas debemos evitar”.

“Si no querían escuchar al Ayuntamiento, que escuchen al menos a los ciudadanos y ciudadanas de Fustiñana que el sábado se concentraron contra una medida que solo puede justificarse desde una visión puramente economicista de la salud y no desde una gestión responsable y comprometida con los derechos sanitarios de los ciudadanos del ámbito rural”, ha concluido.