Cartel anunciador de las fiestas 2019

FRAN AGUIRRE/FUSTIÑANA

Arturo Moreno Arteaga, de Sevilla, ha sido el ganador del concurso que buscaba la imagen de las Nueces de Fustiñana 2019, cuya fiesta en honor a la Virgen de La Peña se celebrará del 16 al 19 de noviembre.
Arturo conoció esta fiesta a través de los relatos de su hermano que vivió una temporada en la localidad ribera y experimentó en primera persona el lanzamiento de las nueces.
Deseando poder estar algún día “bajo la lluvia de nueces”, este año ha querido presentarse al concurso. La representación de una mano queriendo recoger las nueces que caen desde el balcón del Ayuntamiento con la hoguera encendida detrás, le han otorgado los 250 euros del premio al cartel ganador y el cariño del pueblo de Fustiñana que ve en él un embajador de la originalidad de esta fiesta que su Ayuntamiento considera como clara candidata a ser declarada de Interés Turístico en Navarra.
Por tercer año consecutivo la localidad ha propuesto este concurso con el fin de poner en valor su marca «Las Nueces de Fustiñana» con la que se quiere destacar el acto más singular de las Fiestas de la Virgen de la Peña, «el Lanzamiento de las Nueces» que tiene lugar cada año, el tercer fin de semana del mes de noviembre.
Este año el evento se repetirá como lo viene haciendo desde el año 1840, los días 16 y 17 de noviembre.
El Ayuntamiento de Fustiñana invita a todas las personas que lo deseen a vivir con ellos este acto único en la Ribera.