Patxi J. Sierra ofreció dos conferencias

FustiCultura 2021 se clausuró el pasado 30 de octubre con bailes tradicionales, a cargo de la Federación Navarra de Danzas, y el concierto de Mar Cover Band. Un cierre de programa que ha sido tan espectacular como todas y cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Fustiñana durante el pasado mes.
De rotundo éxito y de mucha calidad podría calificarse esta oferta en la que el consistorio, además, ha vuelto a hacer una firme apuesta por la marca turismo de Fustiñana, poniendo en valor los muchos atractivos que tiene esta localidad en la puerta sur de las Bardenas.


El público, que ha disfrutado a tope, ha podido disfrutar de documentales, teatro familiar, conciertos, cine, bailes tradicionales y conferencias que han captado el máximo interés. Este es el caso de las dos ofrecidas por Patxi J. Sierra, quien en la primera abordó la Orden de San Juan de Jerusalén: La encomienda de Cabanillas y Fustiñana, 800 años de historia. En ella señaló que la misma, además de religiosa, también era militar. En la segunda conferencia abordó los paloteados en la Ribera, descubriendo que el de Fustiñana es el más antiguo documentalmente.
Por su parte, Juan José Morales Gómez habló sobre el Canal de Tauste y sus antecedentes históricos, mientras que Rubén Riancho Andrés disertó sobre la demografía de Fustiñana desde 1800 hasta 1870.

Artículo anteriorMamen Miñés Zueco: “Somos diferentes, somos iguales, somos personas”
Artículo siguienteLa exposición «Miradas, un retrato de Cuba» del tudelano Aitor Lanas abre el nuevo espacio expositivo de la biblioteca de Tudela