-- Publicidad --

Fundación Caja Navarra destinará 40.000 euros a ocho proyectos culturales rurales en Navarra, de los cuales dos se desarrollarán en la Ribera, Estaciones Sonoras en Cascante y el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela.

Estaciones Sonoras, promovido por Radio Cierzo, acercará un año más la música a la ciudadanía, mientras que el Festival de Cine Ópera Prima volverá a ser la referencia para los nuevos cineastas. Cada proyecto recibirá 5.000 euros para su desarrollo en 2026.

Además, la Fundación Caja Navarra apoyará el evento Graffitarras de arte comunitario en Azagra mediante intervenciones urbanas y talleres, y otras cinco iniciativas en distintas zonas de Navarra. Jornadas gastronómicas en Salinas de Oro, organizadas por la Asociación Tierras de Irantzu; Orhipean bizibide eta usadioak, sobre oficios y tradiciones centenarias en Otsagabia; Itinerarios del patrimonio sonoro vasco en diversas localidades de Leitza, promovidos por la abesbatza Jeiki; El Pirineo navega con sus almadías, en Burgui, por la Asociación Cultural Almadieros de Navarra; y Música en cada rincón, experiencia musical de Suakai en distintas localidades de Navarra. Cada uno de estos proyectos recibirá también 5.000 euros para su ejecución durante 2026.

El presidente de la Fundación, José Ángel Andrés, ha explicado que este apoyo forma parte del Plan de Territorio 2023-28, que busca “hacer más, estar más y contar más en todas las zonas de Navarra”, fortaleciendo la presencia institucional y la difusión de las actividades culturales en toda la Comunidad Foral.