La Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagro y Cadreita ha finalizaba el pasado mes de octubre dos cursos gratuitos de capacitación digital impartidos en colaboración con Fundación Dédalo, entidad con la que mantiene una trayectoria de trabajo conjunto desde hace años.
Los cursos, de 30 horas cada uno, se desarrollaron entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre en dos sedes: la Casa de Cultura de Villafranca y el Spacium de Milagro. En total, participaron 28 personas procedentes de los programas de Incorporación Social y Empleo Social Protegido.
La formación permitió mejorar las competencias digitales de las personas asistentes, facilitando el acceso a herramientas tecnológicas básicas y avanzadas para su autonomía y participación social. Además del aprendizaje técnico, las sesiones generaron un espacio de convivencia que favoreció el apoyo mutuo entre los participantes. Según señala la Mancomunidad, durante el curso “se han creado vínculos de amistad y colaboración que refuerzan la cohesión social y el trabajo comunitario, con el nexo de unión de la formación en competencias digitales”.
Desde los Servicios Sociales destacan también que esta iniciativa se enmarca en una colaboración continuada con Fundación Dédalo. De hecho, el año pasado reconoció su labor en los Reconocimientos a la Digitalización por el trabajo desarrollado para impulsar la formación tecnológica entre personas en situación de vulnerabilidad. Esta alianza contribuye, subrayan, a avanzar en el objetivo de reducir la brecha digital y favorecer la incorporación sociolaboral de quienes participan en los diferentes programas de la Mancomunidad.















