Fontellas fiestas
Víctor Sangüesa y Sara Lorente, concejala de Festejos de Fontellas
-- Publicidad --

Fontellas ya tiene todo preparado para dar comienzo a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. La concejala Sara Lorente afronta sus terceras fiestas al frente de Festejos.

“Ya he acumulado experiencia, sabes mejor cómo funciona todo… Es otra cosa que al comienzo”, asegura la edil.

En cuanto a novedades para este año, Lorente comenta que el mismo día 3, “Día del Niño, habrá una discomóvil infantil a las ocho de la tarde. Al día siguiente es el día de la Patrona, donde el acto central es la procesión y la visita de las autoridades y las vacas. El día de la Mujer también es importante. Este año hemos quitado las vacas que había por la mañana y se van a hacer otros actos en ese horario. El sábado también habrá algo nuevo, una concentración de coches americanos. Y el domingo por la mañana tendrá lugar una trashumancia de ponis para los niños”.

Por otra parte, la concejal atiene claro que uno de los actos que atrae más gente son las orquestas: “Intentamos traer muy buenas orquestas. Y por supuesto las vacas. Todos los días de fiestas viene la ganadería de Arriazu, que atrae mucha gente de toda la Ribera”.
También la cercanía de Tudela se nota, y muchos tudelanos se acercan a pasar un rato estos días de fiesta.

Por último, cuenta que, “como concejala, intento acudir a todo pero también relajarme, salir todo lo que puedo y disfrutarlas al máximo. Mi momento preferido diría que es el día del cohete, y también el día de la Patrona”.

Víctor Sangüesa prenderá la mecha festiva

Víctor Sangüesa ya tiene practica en tirar el cohete de las fiestas patronales de Fontellas. Le tocó hacerlo dos veces con el Club de Fútbol, “así que no estoy nervioso”, asegura, “aunque me hace mucha ilusión”.

Comenta que por ahora no tiene nada preparado para ese momento tan especial, pero lo que diga “no será muy largo, porque no hace falta. Hasta el último día no lo voy a decidir”.

Para Víctor, las fiestas de Fontellas son cortas pero intensas: “Se pasa muy bien, igual no tenemos el volumen de actos que hay en otros pueblos, pero para Fontellas está bien, hay muy buen ambiente, buenas orquestas, vacas de Arriazu…”.

En cuanto a sus preferencias, Víctor asegura que, aunque las vacas le gustan, “tampoco me va la vida en ello. Me gusta almorzar, comer, salir con los amigos, las orquestas… Disfrutar del ambiente. Cada un con su cuadrilla con sus amigos… Se forma un ambiente muy bueno, muy sano”.

La procesión también es un acto imprescindible, “seas o no religioso, siempre te llena porque es algo muy tradicional de nuestro pueblo”.

Otras noticias de interés:
Arguedas acogió este fin de semana la ‘I Incubadora Navarra, Tierra de Cine’