Javier Lmana, concejal de Deportes

El deporte también está sufriendo con mucha dureza las consecuencias de la pandemia ya que las instalaciones deportivas están sometidas a estrictas medidas sanitarias para evitar contagios. El Ayuntamiento de Fontellas, y más en concreto la concejalía de Deportes que preside Javier Lamana, se ha visto obligada a cerrar el polideportivo, donde se encuentran el gimnasio, las salas de clases dirigidas, así como las pistas de fútbol sala, baloncesto etcétera.
“No queremos complicaciones porque ahora lo responsable es seguir las indicaciones que nos están dando desde las autoridades sanitarias para que la Covid19 no se propague”, indica Lamana, quien, no obstante, añade que desde la Administración Local no se ha dejado de trabajar, pese a la pandemia. “Tenemos en proyecto construir una pista de Skate para satisfacer la demanda de los aficionados a esta disciplina”, indica. Por otra parte, otra de las decisiones del Ayuntamiento es facilitar a los jóvenes el acceso a la carpa situada frente a la Casa de Cultura para que puedan entretenerse practicando algunos deportes al aire libre, aunque protegidos del sol y de la lluvia. “De esta forma no tienen que bajar hasta el entorno del polideportivo”, matiza.
El apoyo del Ayuntamiento al C.D. Fontellas, que milita en Tercera División y utiliza instalaciones municipales, se ha traducido este año en resembrar el césped y algunas pequeñas actuaciones en el recinto. “Estamos muy orgullosos de que mantenga la categoría, después de lo dura que fue la pasada temporada. A ver si pronto hay una solución a la pandemia y la competición se puede desarrollar con relativa normalidad”, comenta Javier Lamana.
El concejal de Deportes añade que en las piscinas municipales también han tenido que tomar medidas preventivas contra el Coronavirus. “Es obligatorio el uso de la mascarilla fuera del baño, así como el uso de gel hidroalcohólico y no se pueden utilizar los vestuarios”, recuerda.
La pandemia ha obligado al consistorio a suspender las actividades deportivas que se celebran a lo largo del año, asó como las nuevas que estaban previstas y, sobre las fiestas patronales, Javier Lamana se muestra triste pero resignado por su cancelación.