La expectación es máxima

Fitero espera con ganas sus fiestas en honor a San Raimundo, que se celebrarán del 14 al 18 de marzo. Jesús Jiménez, concejal de Festejos, destaca los actos más importantes en esta entrevista.
¿Vas a vivir estas fiestas de forma más especial al ser las últimas de esta legislatura?
Si te digo la verdad, durante las fiestas no pensaré eso. Estaré más pendiente de que no haya imprevistos y de que todo vaya según lo previsto.
¿Qué destacarías del cartel taurino?
Este año tenemos una corrida mixta. Viene el rejoneador Mario Pérez Langa de Calatayud. Para el torero a pie viene Manuel Jesús “El Cid” que repite con respecto al año pasado y el cirbonero Javier Marín que debuta como torero en Fitero.
¿Y del concurso de anillas?
Repetimos el formato con respecto al año pasado. Estarán las mejores parejas del momento y se enfrentarán a un lote de vacas de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra)
Los encierros y vacas en la plaza tienen un gran tirón, ¿Qué nos puedes decir de las ganaderías?
Este año nos visitan dos ganaderías para los encierros. En primer lugar la ganadería Estenaga, de Espronceda (Navarra), que fue la ganadora del concurso de ganaderías de septiembre 2018, realizará dos encierros y dos sueltas de vaquillas en la plaza los días 14 y 15. La segunda es la ganadería Merino, de Marcilla (Navarra) que realizará un encierro de novillos el día 17. También tendremos una trashumancia urbana con la ganadería La Cañada, de Igea (La Rioja) el día 16.
A nivel turístico, ¿hay alguna acción prevista?
Seguir la línea que tan buenos resultados nos está dando. En la página www.turismofitero.com se puede ver toda la información al respecto.
El deporte también va a estar muy presente, ¿Qué nos puedes decir?
Como viene siendo habitual, el sábado habrá un partido de pelota del 4 y medio y seguidamente habrá un partido de parejas.
¿Quieres añadir algo más?
Me gustaría animar a todo el que lo desee, a que nos visiten estos días y disfruten de las diferentes actividades que hemos programado.