El pasado viernes 1 de julio, tuvo lugar en la sede de Consorcio EDER en Tudela el acto de firma de los contratos de ayuda relativos a los proyectos aprobados en la quinta convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera de Navarra, que van a disfrutar de una subvención de 1.066.000 millones de euros, y que van a movilizar más de 3.000.000 de euros de inversión en la Ribera.

Durante el acto se realizó una pequeña exposición de cada uno de los proyectos aprobados por parte de los propios beneficiarios de las subvenciones, gracias a la cual, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano dichos proyectos, sus objetivos, presupuesto, etc. tanto de proyectos productivos y no productivos.

El objetivo de este acto y la presentación de todos los proyectos es dar a conocer entre empresas y ayuntamientos de la Ribera de Navarra la tipología de proyectos que han sido apoyados en esta 5ª convocatoria, y que gracias a este sesión de conocimiento compartido en sucesivas convocatorias se pueda contar con proyectos de mejor calidad y mayor impacto en el territorio.

Los 33 proyectos aprobados versan sobre materias tan diversas como la creación, ampliación y diversificación de empresas sostenibles, responsables e innovadoras; la mejora de la eficiencia energética; la contribución a la mejora del territorio como destino turístico sostenible; la mejora de la cohesión e integración social y calidad de vida; o la promoción de una cultura de valorización y conservación del patrimonio rural.

Estas ayudas, comúnmente conocidas como ayudas LEADER, provienen de fondos europeos (FEADER) y de Gobierno de Navarra y se conceden para fomentar el desarrollo de las zonas rurales.

NUEVO PERIODO 2023-2027

Además, desde Consorcio Eder se ha comunicado que a lo largo de este año 2022 se está ya diseñando la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2023-2027, proceso que se culminará en diciembre de este año con la presentación de la nueva estrategia ante todos las agentes públicos y privados de la Ribera de Navarra.

Durante este nuevo periodo, Consorcio Eder gestionará más de 5.200.000 euros que volverán a revertir en el desarrollo de proyectos subvencionados tanto por parte de los ayuntamientos como de empresas y otras entidades de la Ribera de Navarra.

Artículo anteriorCONGELADOS DE NAVARRA primera compañía de alimentación en lograr la Certificación Sistema de Gestión de la RSC alineada al desarrollo sostenible
Artículo siguientePaella para 400 personas en las fiestas de la Juventud de Fontellas