El Baloncesto Arenas vivió una jornada intensa en sus diferentes categorías, con una derrota ajustada del sénior masculino en un partido decidido en los últimos instantes, una dura experiencia para el cadete de Primera, y victorias importantes del cadete de Segunda, el infantil masculino y el mini mixto, que cerró el año con el triunfo que tanto buscaban las más pequeñas del club.
SENIOR MASCULINO
CBD GARES 64 – GRUPO RUBIO ARENAS 61
P: 9-8, 19-25, 20-11, 16-17
Derrota en un partido muy igualado que se resolvió en las tres últimas acciones de partido, donde los tudelanos no estuvieron acertados de cara al aro y los locales consiguieron anotar un triple desde la esquina, sin apenas ángulo y bien defendido, que a la postre les daría la victoria. Nada que reprochar a estos chicos que lo dieron todo durante los 40 minutos, defendiendo a todo campo y dándole ritmo al juego para minimizar todo lo posible la diferencia de centímetro y peso, y que incluso dispusieron de un tiro para empatar e ir a la prórroga.
CADETE MASCULINO 1ª
GIMA GRUPO RUBIO ARENAS 48 – ARANGUREN MUTILBASKET 86
P: 5-12, 8-25, 20-27, 15-22
Buen partido de los visitantes que con cuarenta minutos de una zona bien trabajada anularon el ataque arenero. Además, los nuestros no hicieron bien el balance defensivo, no cerraron el rebote ni puntearon debidamente los tiros. Día para aprender.
CADETE MASCULINO 2ª
GRUPO RUBIO GIMA ARENAS 69 – CB NOAIN 47
28-10, 15-10, 13-8, 13-19.
Victoria del cadete masculino de segunda ante un rival directo del grupo en un partido en el que nuestros chicos salieron muy concentrados tanto en defensa como en ataque. Llevando el balón hasta el sitio indicado para transformar las buenas acciones ofensivas en canastas de un gran valor colectivo.
El segundo cuarto y el tercero, se vieron un poco truncados por la defensa zonal propuesta por el equipo visitante, pero aún así cayeron del lado local dejando el partido casi resuelto y logrando un gran resultado para afrontar el comienzo de la segunda vuelta del grupo 2 de la categoría.
INFANTIL MASCULINO
GIMA GRUPO RUBIO ARENAS 42 – CBSA EL NAVARRICO 26
P: 11-4, 6-8, 10-2, 15-12.
Cómoda victoria frente a un rival que planteó una defensa zonal durante todo el partido. Frente a esto, los locales movieron con paciencia el balón, eligieron bien cuando tirar y cargaron el rebote defensivo. Además, corrieron el contraataque siempre que pudieron para que no pudieran colocar su defensa y, con todo ello, la victoria se quedó en casa.
MINI MIXTO
GRUPO RUBIO GIMA ARENAS 40 – ZOLINA MUTILBASKET 32
P: 4-4, 8-10, 4-6, 12-6, 6-2, 6-4.
Qué mejor manera de terminar el año que con la victoria que tanto andaban buscando las más pequeñas del club. Demostraron que son un gran equipo tomando buenas decisiones en ataque y estando muy concentradas en defensa. El encuentro estuvo muy igualado hasta que un buen parcial en el cuarto periodo, hizo que las tudelanas se despegasen en el marcador.
Finalmente, las locales tuvieron que pelear cada posesión para mantener la distancia y llevarse la merecida victoria.




















