El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero,y el presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, presentarán las fiestas de la verdura en Fitur

Tudela estará presente este año en el stand navarro de Fitur, la feria internacional de turismo que se organiza en el recinto IFEMA de Madrid entre el 24 y el 28 de enero, para presentar dos de sus platos fuertes en materia turística: las Fiestas de la Verdura y el Corredor Verde del Ebro, dos proyectos que se darán a conocer conjuntamente con La Orden del Volatín y Consorcio EDER, respectivamente, también presentes en la agenda.

Promoción de Tudela en Fitur 2024

Dicha agenda se desarrollará desde las 16.00 horas del día 25 de enero con el siguiente formato

Presentación: El corredor verde del Ebro: paraíso sostenible y la XXX edición de las Fiestas de la Verdura de Tudela y Ribera.
Alejandro Toquero, presidente Consorcio Eder.
Sergio Villava, gerente Consorcio Eder.
Emilio Garrido, Presidente de la Orden del Volatin.

Desafío Overtrails Adventure

Por otro lado, el alcalde Alejandro Toquero ha aprovechado la presencia de Tudela en Fitur 2024 para cerrar citas con distintos alcaldes de La Rioja y Aragón para seguir ahondando en proyectos abiertos en reuniones anteriores en varias localidades (Huesca, Zaragoza, Tarazona o Calahorra) y, en calidad de presidente de Consorcio EDER, asistirá también a la presentación de Desafío Overtrails Adventure, un proyecto sostenible e inclusivo que desarrolla una actividad turístico deportiva, en espacios excepcionales seleccionados por su belleza natural, sus desafios deportivos, y sus referentes históricos y tradiciones locales.

Dicho proyecto plantea 6 fechas de carreras de aventura y marchas populares, en individual, en parejas, o en grupos de 3 o de 4 personas (familias o cuadrillas) y accesibles para los que sufran alguna diversidad funcional (movilidad reducida, ciegos, baja visión, etc).

Cada carrera se desarrollará en distintos entornos seleccionados dentro de la diversidad de Navarra y contará con varias categorías. Serán, por un lado, carreras independientes, pero por otro, las 6 pruebas conformarán una Clasificación General, esto es, será El Challenge Desafío Overtrails Adventure.  La Ribera estará en este original reto.

En cuanto a la edil de Turismo, Irune García, estará en la Asamblea de Saborea España, entre otros compromisos cerrados de antemano.