Inicio Merindad Fernando Calabuch, ganador del VII Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Villa...

Fernando Calabuch, ganador del VII Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Villa de Cabanillas

Paola Urzay fue la ganadora local, mérito que ya logró el año pasado

Cabanillas
Pepe Alfaro, Raquel Paz, concejala de Cultura, Paola Urzay, ganadora local del Certamen, Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas, Manuel Arriazu y Francisco Sierra

Fernando Calabuch, natural de Villena, Alicante, ha sido el ganador del VII Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Villa de Cabanillas, dotado con 400 euros. El escritor no pudo estar en el acto de entrega de los galardones, ya que el sábado recibía otro premio en Alicante, por lo que le resultaba imposible. Por ello, Calabuch envió un video en el que agradecía el galardón y en el que leyó su historia.

Por su parte, la cabanillera Paola Urzay repetía como ganadora local y recibía 250 euros. Urzay recibió el premio de manos de Pepe Alfaro y leyó su cuento ante los presentes.

El jurado de este certamen, que ya es un clásico en Cabanillas, estuvo compuesto por Manuel Arriazu Sada y Pepe Alfaro, del Grupo Literario Traslapuente, y Francisco Sierra, licenciado en Filología. Se han presentado 106 obras, un número muy importante. Además el nivel, aseguraron los miembros del jurado, fue muy bueno, como suele ocurrir todos los años. A este certamen se presenta gente de toda España. El formato que se pide para este certamen es una extensión máxima de cinco folios.

Artículo anteriorTudela acoge el encuentro anual de participantes en el Programa de Empleo Social Protegido de los Servicios Sociales de la Ribera
Artículo siguienteAnás El-Ayyane continuará de naranja la próxima campaña