Silvia Cepas y Mario Cornago en la presentación del cartel del Ribera Sound
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Fangoria, Mago de Oz, Celtas Cortos, La Bien Querida, La Fuga y El columpio Asesino dan forma al primer cartel del Ribera Sound, festival de música indie y rock de Tudela que toma el relevo del Navarra Sur Festival y que este año tendrá lugar los días 14 y 15 de junio. Las referencias nacionales estarán arropadas en el evento por los grupos locales Las Gafas de Mike, La niña hilo, Con X the banjo, Flamingos y los Dj Mar Marcus, Victor G, Ivan P y Mundo de Tulsa.

La concejal de Juventud, Silvia Cepas, y el productor del evento, Mario Cornago, han sido los encargados de dar a conocer las características de esta primera edición del Ribera Sound, «un evento potente», ha destacado la edil «cuya continuidad queremos asegurar con la adjudicación del mismo durante los próximos 3 años».

Después de dar a conocer los nombres que componen el cartel de esta edición, Mario Cornago, productor del festival, ha deseado que los grupos «estén a la altura de un festival que esperamos tenga un gran recorrido y esté a la altura de lo que merece Tudela».

Rock, indie y actividades paralelas

También ha explicado que el festival contará con dos jornadas diferenciadas por su música, el viernes con un protagonismo más rockero con la presencia sobre el escenario de Mago de Oz, Celtas Cortos y La Fuga, y el sábado con un toque más indie, con la presencia de dos grupos emergentes como Columpio Asesino y La Bien Querida y Fangoria como cabeza de cartel. Las actuaciones musicales estarán acompañadas de una amplia programación que permitirá llevar la música a la calle o disfrutar de la gastronomía durante este fin de semana y cuyo contenido, ha señalado Cornago, se irá dando a conocer en las próximas semanas.

El objetivo que se ha marcado la productora es conseguir que pasen 10.000 personas por el recinto que se instalará en el Paseo del Prado durante las dos jornadas del Ribera Sound «y lograr que Tudela sea visible en el recorrido de festivales y que los grupos quieran pasar por el recinto del Paseo del Prado», ha señalado Cornago, que ha indiciado una estimación de costes de organización en torno a los 200.000 euros.

Entradas

Las entradas del festival se pondrán a la venta a partir del 28 de febrero en un formato de precio creciente cuyo punto de partida son los 15 euros de la entrada diaria y un abono que sale a la venta al precio de 19,90 euros más los gastos de gestión.

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