Inicio La Voz en las Aulas ‘Family Experience’, un nuevo proyecto para que las familias entren al aula

‘Family Experience’, un nuevo proyecto para que las familias entren al aula

La cercanía y la apertura del colegio son seña de identidad de Compañía de María. Con el objetivo de potenciar esta colaboración colegio-familia nace Family Experience. A través de este proyecto el centro quiere ofrecer actividades en las que las familias puedan entrar al aula para poner en práctica nuevos conocimientos y compartir experiencias educativas con sus hijos.

Recientemente tuvo lugar un taller de estimulación del lenguaje para niños de 2 y 3 años. Impartido por logopedas del colegio, sirvió para dotar a las familias de herramientas y juegos para luego ponerlos en práctica en casa. Próximamente, tendrá lugar otro Family Experience destinado a la misma edad en el que profesoras del centro enseñarán herramientas de relajación.

Además de estos talleres, en el colegio se realizan distintas actividades a lo largo del curso en las que se fomenta la participación de las familias. En 1º de Infantil los padres celebran con los niños en el aula su primer cumpleaños en el cole, siendo ellos los encargados de dinamizar una actividad para todos los compañeros. Otros ejemplos son la UDI ‘Gracias abuelos’ que se lleva a cabo en 1º de Primaria o la Feria Matemática de 3º.