Inicio Merindad Fallece Ángel Iriarte, director de Cáritas Pamplona y Tudela

Fallece Ángel Iriarte, director de Cáritas Pamplona y Tudela

Ángel Iriarte
Ángel Iriarte

Ángel Iriarte Arriazu, director de Cáritas Diocesana en Pamplona y Tudela, ha fallecido este domingo en la capital navarra, según ha informado la Iglesia Navarra. Iriarte, que tenía 63 años de edad, era director de Cáritas desde el año 2000, además, de canónigo de la Catedral y vicario episcopal de la Pastoral Social.

Iriarte nació en Pamplona el 2 de octubre de 1960, y fue ordenado sacerdote en 1986 en Corella, localidad que fue su primer destino como diácono. Entre los años 1987 y 1990 se licenció en Teología Moral y realizó los cursos de doctorado en el Instituto Superior de Teología Moral de la Universidad Lateranense de Roma.

Así mismo, desde el año 1990, Ángel Iriarte ejercía como profesor de Teología Moral en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona. Entre los años 1990 y 1996 trabajó en la parroquia San Juan Bautista de Burlada como adscrito. El año 1995 obtuvo el Doctorado en Teología Moral en el Instituto Superior de Teología Moral de la Universidad Lateranense de Roma.

Como delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, cargo que desempeñaba en la actualidad, fue también el responsable de La Voz de la Ribera hasta marzo de 2014.