Inicio Merindad Falces celebra este domingo el 8º Día del Ajo

Falces celebra este domingo el 8º Día del Ajo

El próximo domingo, día 28 de julio se va a llevar a cabo la celebración del “8º Día del Ajo” en Falces. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Falces y Consorcio EDER, y para el cual tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

Durante toda la jornada del domingo, los visitantes y vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el ajo. Desde las 10.30 de la mañana y hasta las 14.30 de la tarde, tendrá lugar la apertura de la feria, con venta de ajos, productos de artesanía, degustaciones de sopa de ajo y una demostración y elaboración de Horcas de ajos. A las 11.00 horas, en la calle Echarri, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables en el parque infantil. Seguidamente, comenzará la visita guiada por el casco antiguo de Falces. A partir de las 12 del mediodía, en el salón de plenos del ayuntamiento, se entregará el galardón a Gorka y Aitor Pérez Cecilia del Restaurante “Bodegas Azpea” de Lumbier, por el uso de ajo de Falces en sus platos. Al mediodía, la ruta del Ajo-Pincho por los bares de Falces estará amenizada por los pasacalles, también alrededor de la feria. Para terminar la jornada, se podrá disfrutar de una cata de aceite de Navarra y su maridaje con el ajo de Falces.

PROGRAMA DEL 8º DÍA DEL AJO DE FALCES
Domingo 28 de julio de 2019
9:30h Dianas con los gaiteros de Falces.
10:30h Apertura de la Feria.
– Venta de Ajos.
– Productos de Artesanía.
– Degustación de Sopa de Ajo
– Demostración y elaboración de Horcas de Ajos.

11:00h Parque infantil con hinchables en la Calle Echarri.
11:00h Visita guiada por el casco antiguo de Falces.

12:00h Entrega del galardón a Gorka y Aitor Pérez Santa Cecilia del Restaurante Bodegas Azpea de Lumbier, por el uso de Ajo de Falces en sus platos. En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Falces.

13:00h Pasacalles y Ajo-Pincho
– Pasacalles alrededor de la feria y “Ajo Pincho” por los bares de Falces.

14:30h Clausura de la Feria

19:00h Cata de aceite de Navarra y su maridaje con el Ajo de Falces

20:00h Ajo-Pincho por los bares de Falces