exposición Abcdenfocadas
Sandra Escribano, Luis Fernández y Vanessa Cañadas
-- Publicidad --

Desde el lunes 3 de noviembre, el patio de la UNED de Tudela acoge la exposición “Abcden…focadas”, una propuesta visual colectiva compuesta por 28 fotografías que giran en torno a las letras del abecedario. La muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de noviembre, ofrece un recorrido por la creatividad y la sensibilidad de 14 fotógrafas zaragozanas, unidas por su pasión por la fotografía y por el deseo de compartir distintas formas de mirar la realidad.

Cada una de las imágenes que integran “Abcden…focadas” surge como respuesta a una letra, a un sonido, a una llamada del abecedario. El resultado es una colección plural, en la que conviven enfoques artísticos, conceptuales, urbanos y de naturaleza. “Como las letras que conforman todas las palabras, estas fotografías reúnen miradas distintas para construir un lenguaje visual común”, explican sus autoras.

La exposición es, además, una invitación a reflexionar sobre cómo la realidad puede representarse desde múltiples perspectivas. Cada obra responde a un momento de búsqueda y creación, en un proceso que va desde la observación y la emoción hasta la producción y la muestra final.

14 miradas, un mismo impulso creativo

Las 14 fotógrafas participantes —todas residentes en Zaragoza— son: Nines Herrero, Vanessa Cañadas, Sandra Escribano, Mª Pilar Letosa, Beatriz Pina, Beatriz Herrando, Mª José Tirado, Lourdes Plaza, Lorena González de Agüero, María Pastor, Asun Gállego, Beatriz Plo, Yolanda Perea y Eva Gimeno.

Cada una aporta su estilo personal y su universo visual: desde la poesía de la naturaleza y los juegos de luz, hasta la mirada urbana o la experimentación con la miniatura. Todas ellas comparten un mismo propósito: dinamizar su obra y trascender la mirada individual para construir una visión colectiva.