Inicio Merindad Este miércoles comienzan los cribados en Murchante

Este miércoles comienzan los cribados en Murchante

Sanitarios llevan a cabo un cribado
Sanitarios llevan a cabo un cribado

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia del coronavirus.

Mañana miércoles y el jueves se van a llevar a cabo los cribados en Murchante, ante la aparición de numerosos casos de COVD19 en la localidad ribera.  A estos análisis están citados 2.138 murchantinos o empadronados en Murchante.

El cribado forma parte de las medidas preventivas que, junto con el cierre perimetral del pueblo, entre el 4 y el 18 de noviembre, ha tomado Gobierno de Navarra, con el conocimiento del Ayuntamiento, para tratar de doblar la curva de contagios por coronavirus.

Recordemos que tanto en Murchante como Ribaforada se aprobó un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en ambas localidades. Estas, presentaban unos de los índices de contagios y positividad más elevados de la comunidad. Además, se observaba una clara tendencia ascendente, con una especial incidencia en el colectivo de mayores de 64 años. En Murchante, de en torno a 4.150 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días llegó a ser de 2.816 casos.

Las medidas entraron en vigor a las 00.00 horas del miércoles 4 de noviembre, y limitaban las entradas y salidas de ambas localidades, permitiéndose sólo los desplazamientos imprescindibles.

Otras noticias de interés:
Jóvenes de Ribaforada colaboran como voluntarios en el cribado de la población