cobre Cabanillas Villafranca
-- Publicidad --

La Guardia Civil de Navarra, a través del Equipo Roca de Tudela, ha logrado esclarecer el robo de gran cantidad de cableado telefónico de cobre de las localidades de Cabanillas y Villafranca.

Las investigaciones revelaron que los implicados habían realizado 29 ventas de cobre limpio, aparentemente quemado para retirar la goma, acumulando un total de 800 kilogramos de cobre en un corto periodo de tiempo.

Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a dos varones en un vehículo tipo monovolumen, el cual había sido avistado en ocasiones anteriores, de madrugada, en zonas de líneas de cableado de cobre, observándose que los implicados estaban familiarizados con el área y la distribución de las líneas telefónicas.

Las empresas denunciantes reconocieron como propio el material que los autores habían acumulado en las proximidades del camino “Berbel”, que fue reconocido posteriormente por un denunciante como parte del robo de las instalaciones de las líneas telefónicas de Cabanillas. Tras realizar inspecciones en empresas gestoras de residuos, se localizaron 99 kilogramos de hilos de cable de telefonía, que fueron identificados por el denunciante y relacionados por el gerente de la empresa gestora de residuos como pertenecientes a los robos que habían sufrido.

Durante la investigación, realizada dentro del marco de la operación «CABATEL», se logró identificar a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto, valorando lo sustraído y los daños causados en aproximadamente 88.675 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Tudela y las actuaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Tudela (Navarra).

Otras noticias de interés:
El Consorcio EDER rechaza las acusaciones del PSN sobre el proceso de selección de su nueva gerente