Michel Martínez Pérez

Hablar de Michel Martínez Pérez es hablar de un buen centrocampista del C.D. Murchante que en 2019 decidió embarcarse en la aventura de la política. Desde entonces es el concejal de Deportes y Juventud de esta localidad y, además, el más joven de la corporación municipal.
¿Qué te animó a meterte en política?
Tomás Aguado, que estuvo de alcalde de Murchante 8 años, me dio la oportunidad de formar parte de su lista en su segunda legislatura y con Luis Sancho, cuatro años después, pude formar parte del equipo de gobierno. Lo que me hizo dar el paso fue las ganas de trabajar para Murchante dentro de las limitaciones que tiene una persona que entra por primera vez a un cargo como este.
¿Y cómo estás viviendo la experiencia?
La experiencia está siendo muy dura. Intentas dar lo mejor de ti en cada proyecto que quieres hacer siempre pensando en el bien común y en mejorar tu municipio pero llevo muy mal las críticas. Sigues adelante porque confías en tus ideas y en que lo que haces es lo mejor para todos.
Diferentes disciplinas
¿En qué momento se encuentra el deporte local?
En continuo crecimiento en todos los aspectos. Los deportes más arraigados a nuestro pueblo, tales como el fútbol (sala femenino, C.D. Murchante y escuela de fútbol), gimnasia rítmica y patinaje, siguen creciendo en número de personas como en proyectos. Los deportes de motor están teniendo un impacto muy importante entre nuestros vecinos con los campeonatos que se realizan de rally y de motocross. Los cursos que se han ofertado en el nuevo complejo deportivo han tenido una aceptación muy importe en todas las franjas de edad. Es muy bonito ver la cantidad de ciclistas locales que salen a practicar su deporte tanto de carretera como de montaña.
¿Cuáles son las principales reivindicaciones de los colectivos deportivos?
Los colectivos deportivos tienen un importante calado en nuestra localidad, son muchas las personas que de manera desinteresada trabajan para hacer posible que otros puedan disfrutar de ese deporte y estamos muy contentos con ellos. Nos piden instalaciones en buen estado y apoyo en todos los proyectos que quieren sacar adelante.
¿Cómo intenta desde su concejalía dar respuesta a sus necesidades?
Es muy difícil decir que no a tanto trabajo que hay detrás de cada colectivo. Les apoyamos en todo lo que está en nuestras manos y desde luego, lo vamos a seguir haciendo porque se lo merecen ya que esta concejalía le debe mucho a estos colectivos.
¿Qué acciones se han desarrollado en el campo de fútbol y por qué?
Se ha cambiado el césped artificial, se han pintado los exteriores y estamos pendientes de empezar el adecentamiento de toda la zona exterior para que todo el público y en especial las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de esta instalación como se merecen.
Mejoras en el polideportivo
¿Y qué puede decirnos de las mejoras realizadas en el gimnasio del polideportivo?
Se ha hecho un gasto importante en las instalaciones del complejo deportivo y la aceptación de la gente ha sido muy buena. Actividades dirigidas llenas, al gimnasio acude mucha gente y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Queremos que sea un espacio deportivo pero también social donde todos podamos ir y que el tiempo que estemos allí nos olvidemos un poco de todos los problema que tenemos en el día a día, esa es mi forma de ver el deporte. Vamos a tener la pronta apertura del bar del complejo.

«El proyecto de Charas es ambicioso y muy necesario”

¿En qué momento se encuentra el proyecto de la parcela municipal de Charas?
Es un proyecto muy ambicioso que se necesita en Murchante, que nos demanda el pueblo y en eso estamos. Se están haciendo los estudios pertinentes y pronto empezaremos a ejecutar y a ver nuestras pistas de pádel, una zona de calistenia, una pista polideportiva y una zona de skatepark junto al pumptrack. Siempre enfocando el deporte como forma saludable y social.
¿Qué aceptación ha tenido la organización de carreras en el circuito municipal de motocross?
Me vas a permitir dar las gracias a este colectivo porque año tras año hace un trabajo espectacular para que, tanto el día de la carrera como los fines de semana que se puede ir a entrenar, el circuito esté en unas condiciones óptimas. Gracias a ellos podemos disfrutar de un fin de semana muy bonito con gente de diferentes puntos del territorio nacional y que año tras año atrae a más “locos y no tan locos” del mundo del motor. Este año tendremos la suerte del poder disfrutar del campeonato de motocross el día 6 de febrero.
¿Y qué pasa tras el Primer rally de tierra?
Gracias al rally de tierra, el mundo del motor de las cuatro ruedas ya conoce Murchante. Parece imposible que salga también algo que se hace por primera vez. Hay mucho trabajo antes y después de este fin de semana, espero y deseo que tenga una larga vida y todo lo que se pueda hacer desde la concejalía de deportes se hará. Se que ya se está trabajando para que este año podamos volver a disfrutar de este deporte en Murchante.

“La juventud se involucra mucho con su pueblo”

Usted es el concejal de juventud, ¿Qué puede decirnos de este sector de la población?
Tengo 29 años y soy de este sector de la población. Es de envidiar la involucración que la juventud de este pueblo tiene con y para el pueblo. Me atrevería a decir que en todos los colectivos tanto culturales como deportivos hay gente joven que da lo mejor de uno mismo para que a nuestro pueblo se le conozca por su gente. Para cualquier acto que se realiza en el pueblo hay jóvenes con ganas de arrimar el hombro y ayudar en lo que puedan.
¿Cuales son sus principales reivindicaciones?
Es muy difícil conciliar que el 14 de agosto no suene la charanga, el virus nos ha privado de nuestras fiestas tan queridas por todos los vecinos de Murchante y aún más si cabe por este sector de la población. Tenemos que ser todos conscientes del momento que estamos atravesando, luchar todos para que esto termine pronto y que las fiestas que tenemos a lo largo de todo el año sean lo que eran gracias, en parte, a la juventud de Murchante.
Acciones desarrolladas
¿Qué acciones se han desarrollado esta legislatura para ellos?
Todos los proyectos que se desarrollan en nuestro municipio se hacen pensando en toda la población de Murchante, la juventud tiene cabida tanto en lo cultural, como en lo social, como lo deportivo que es a lo que a mí me compete. Tenemos que cuidar muy bien a este sector de la población porque es el futuro y son los que van a seguir haciendo de Murchante un pueblo tan importante como lo es en la Ribera de Navarra.

Michel Martínez Pérez

¿Qué queda por hacer?
Siempre queda mucho por hacer y eso es bueno. La juventud de Murchante tiene muchas inquietudes y nosotros tenemos que estar a la altura de ellos y de todos los vecinos. El trabajo, aunque muchas veces no se ve, es exhausto y se intenta, como he repetido anteriormente, llegar a todas las necesidades que tiene la población de nuestro pueblo.