Elena Sancho Murillo

Poner al mal tiempo buena cara es el santo y seña de Elena Sancho Murillo, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ribaforada que, por segundo año consecutivo, se ha visto obligado a suspender las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se celebran la última semana de agosto. Pese a todo, la alternativa ha sido una amplia y atractiva programación cultural para este verano.
¿Cómo valora el desarrollo de los actos programados hasta ahora durante este verano en sustitución de las fiestas patronales?
La verdad es que está siendo una experiencia muy satisfactoria, tanto la organización en las distintas localizaciones, como la respuesta y colaboración del público asistente
¿Cómo funciona esa coordinación conla concejalía de Cultura que preside Noemí Hernández?
Super. Hemos tenido una gran relación entre todo el grupo municipal, y la coordinación de todo el equipo, tanto de concejales, alcalde, técnica, brigada, municipales, ha sido de 10.
¿Qué tal aceptación están teniendo las actividades entre los vecinos y visitantes?
Como siempre, Ribaforada responde de manera masiva a la programación que se hace, es cierto que hay días que el tiempo no ha acompañado, pero la asistencia general ha sido tal y como se esperaba.
¿Qué medidas anti covid19 se han adoptado?
Las medidas que se llevan adoptando todo este tiempo, control de aforos, gel desinfectante en las entradas, distancia en los asientos del público, y todas las recomendaciones que marcan desde el Gobierno de Navarra.
¿Qué supone para usted el hecho de no poder celebrar las fiestas patronales?
Pues es una pena enorme, tener que estar un año más sin poder disfrutar nuestras fiestas. Desde esta concejalía esperamos como nadie, y como todos, el día que podamos disfrutar juntos todas los vecinos y vecinas. Queda poco, pero aún no es el momento.
¿Qué sensaciones advierte entre los vecinos?
La sensación general es que todo el mundo espera el momento en que podamos volver a celebrar como siempre, pero estoy segura que la conciencia y solidaridad hará que estos días lo pasen lo más tranquilos posibles y siempre siguiendo las indicaciones.
¿Qué tal se está comportando la juventud?
La juventud de Ribaforada se comporta como cualquier joven, con las ganas lógicas de salir y relacionarse, pero bien es cierto que han sabido adaptarse a la nueva realidad, horarios y restricciones que nos han ido marcando. Y eso es de valorar, ¡estamos seguros que van a seguir haciéndolo genial!
¿Qué destacarían de la programación que queda por desarrollar?
Por delante nos quedan varios actos todavía. Si bien el plato fuerte fue el pasado 21 de agosto, con la doble sesión de Ara Malikian, todavía quedan conciertos de la Banda de Música, los gigantes y gaiteros, cine y actuaciones infantiles, que vamos a seguir disfrutando como hasta ahora.
¿Y qué pasa con el paloteado este año?
Como sabéis, siguiendo las recomendaciones del gobierno de Navarra, no se va a programar nada durante la semana de fiestas.
¿Quiere añadir algo más?
Que espero que todo el pueblo de Ribaforada continúe dando ejemplo, como el agosto pasado, de pueblo ejemplar, respetuoso con los vecinos y pase estos días de acuerdo a las restricciones, y esperando las próximas fiestas, que ya las tenemos muy cerca.

Artículo anteriorPañuelicos para 110 niños murchantinos
Artículo siguientePaulina Gil y María Trujillo llevan al Cerro hasta cuartos de final del campeonato de España alevín de Tenis