primera final del Unión Tutera
El Unión Tutera se mide este fin de semana al Valdorba F.C.

El Unión Tutera afronta este sábado la primera final de su corta historia deportiva y se enfrentará al Valdorba F.C. en el campo de fútbol de Cadreita a las 18:00h. para dirimir quién es el campeón de la Copa de Primera Regional de la Federación Navarra de Fútbol.

El equipo verde-amarillo ha completado una extraordinaria temporada de la mano del técnico Javier Quintana cuando están a punto de cumplirse dos años de la presentación pública de un proyecto que pretende trascender de lo meramente deportivo en la capital ribera. Acabó la liga regular en quinta posición, quedándose a las puertas de la fase de ascenso, y en la copa ha ido avanzando «partido a partido» hasta colarse en su primera gran final.

En la copa ha sido el segundo técnico, Asier Carbonell, el que se ha encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Derrotó en la primera eliminatoria al C.D. Gares B por 5 a 3. En octavos superó el escollo del Aurora de Marcilla, al que derrotó en su campo por 0-1 y en cuartos superó por 1-0 al C.D. Asdefor. El pasado fin de semana, en las semifinales, derrotaba por un contundente 7-0 al C.D. Zizur para plantarse en la final que le enfrentará al Valdorba F.C.

En su segundo año de vida el club sueña con conquistar el primer trofeo de su historia y  los de La Fuente del Pez, emblema de su escudo, han movilizado un autobús de aficionados, que se sumarán a los que se desplazarán de manera particular y que seguro llevan al equipo en volandas en lo que no dudan va a ser una gran fiesta para el fútbol navarro en general y para el tudelano en particular.