Iñigo acompañado por sus padres y hermanas. De izquierda a derecha: Arancha Blanco, Adriana Ortín, Iñigo Ortín, Ainhoa Ortín y Alberto Ortín.

El ajedrecista tudelano Iñigo Ortín Blanco, del Club de Ajedrez Santa Ana, consiguió la tercera plaza en el pasado Campeonato de España de ajedrez de la categoría Sub 18. La cita tuvo lugar en la localidad granadina de Salobreña entre el 22 y el 27 de julio pasados.

Ortín realizó un gran trabajo durante todo el campeonato, puntuando en todas las partidas jugadas y empatando en sus enfrentamientos con los que al final resultaron campeón del torneo, Pedro Antonio Ginés Esteo, vigente campeón del mundo en la categoría Sub 14; y el subcampeón del torneo, Adrián Martínez Fernández. La subida de ELO obtenida le va a permitir al ajedrecista tudelano obtener el título de Maestro FIDE, al superar ampliamente los 2300 puntos necesarios.

La delegación navarra se completó con la participación de Ainhoa Ortín Blanco (WFM), Daniel Roldán Marqués (FM), ambos del Club de Ajedrez Santa Ana, y Andrés Malón Insausti, del club de Ajedrez Ansoain. Todos ellos rindieron a un gran nivel en una complicada competición, obteniendo importantes ganancias de ELO y mejorando sus posiciones de partida.