Félx Pástor

El pasado 19 de diciembre de 2020, se hizo entrega a D. Félix J. Pastor el 7º DAN de Judo, convirtiéndose en el primer ribero y tudelano en ostentarlo.

Este mérito es el reconocimiento a una trayectoria profesional de más de 30 años en el mundo del Judo/docencia. Pertenece además a la Asamblea de la Federación Navarra de Judo, siendo el Vicepresidente, Miembro de la Asamblea Nacional de RFEJYDA, ejerciendo como Tribunal Nacional de Grados desde hace casi dos décadas.

El Maestro Felix J. Pastor agradece al Presidente de la Federación Navarra de Judo, D Josetxo Areta por proponerle ante la RFEJYDA para conseguir ese Galardón.

Trayectoria

Félix comenzó su andadura en el Judo con 12 años, siendo solo un niño. No esperaba llegar donde hoy está ya que, con tan solo 24 años, se marcha a Sevilla para obtener el título de Monitor de Judo poniéndose al frente de las clases del Gimnasio Shogun de Tudela, gracias a la confianza depositada por su propietario D. Raúl Delgado, siendo su comienzo con un total de 60 alumnos.

Involucrado en este deporte con sus alumnos, consigue el Título de Entrenador en el año 1995 y de Maestro Nacional en 1997. Además de los títulos de Monitor, Entrenador y Maestro de Defensa Personal.

Su carrera va en ascenso y se convierte en Director Técnico de la Federación Navarra de Judo (2003-2012), formando un buen equipo con su Presidente Josetxo Areta y el Director de Formación, D. Eduardo Marco, modernizando y estableciendo nuevas normas de clasificación y organización. A pesar de la dureza de los cambios, se consigue un trato justo e igualitario para todos los judocas en competiciones y cambios de grado, según su tiempo y trayectoria profesional.

En el año 2008 pasa a pertenecer a la Asamblea Nacional de RFEJYDA, en el Estamento de clubes y se convierte en Vicepresidente de la FNJ que ejerce desde el año 2012 y que este año ha renovado nuevamente por otros 4 años tras la confianza que deposita Josetxo en él.

En su no parar y querer que la Ribera tuviera su importancia en el Judo Navarro comienza a traer cursos de tecnificación, alto rendimiento, cursos de katas, entrenamientos con selecciones nacionales y extranjeras, etc. al Gimnasio Shogun.

Consigue el reconocimiento a su labor por el Gobierno de Navarra obteniendo la Medalla de Plata a Méritos Propios en 2016 y del Ayuntamiento de Tudela como Mejor Director Deportivo (2017).

Otro de los galardones más importantes es la medalla de ORO a Méritos Propios, recibida en el COE de las manos de su presidente, Alejandro Blanco.

307 licencias en 2020, siendo el segundo club más grande Navarra
Más de 120 grados desde 1º a 6º dan
Más de 30 medallas nacionales e internacionales. Primera salida internacional a Birmingham, seguidas por Francia, Portugal, Bélgica, etc
20 alumnos Diplomados en Judo y Defensa Personal entre Monitores, Entrenadores y Maestros.

Félix dentro de su idea de representar más la ribera en Navarra introdujo a Miguel A. Arcos y Malu Ardoiz en la Asamblea Regional como alumnos de confianza y a Miguel Arcos le puso como Director de Arbitraje en dicha federación, siempre con el visto bueno del Presidente