El teatro de calle continúa a las puerta de la UNED de Tudela, en el palacio Marques de San Adrián, con el montaje que los alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez representan para hablar sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Estas actuaciones forman parte de las actividades que acompañar a la exposición “17 objetivos para una vida mejor” que puede verse en el patio del centro asociado.

Las representaciones teatrales terminan a lo largo de esta semana con varios pases desde este martes 18, mañana miércoles 19 y el viernes 21 de octubre (todos los días salvo el jueves 20) con dos pases, uno a las 17:30 y otro a las 19:30 h.

El teatro está acompañando a la exposición desde que se inauguró el lunes 10 de octubre y ha congregado un público de más de 60 personas en los sucesivos días.

Organizada por el centro asociado de la UNED de Tudela, la exposición “17 objetivos para mejorar” se continuará mostrando en su sede hasta principios de noviembre.

Exposición “17 Objetivos para mejorar”

La exposición se podrá visitar de forma libre hasta el próximo 4 de noviembre durante el horario de apertura del Centro Asociado de UNED Tudela.

La exposición «17 objetivos para mejorar” nos invita a realizar un recorrido por todos los objetivos acordados, cuyo plazo de ejecución finaliza en el año 2030. A través de varios paneles explicativos, los visitantes podrán conocer cuáles son las diferencias principales con los ODM, las cuestiones que en ellos se abordan y algunas de las medidas marcadas para cumplirlos.

En consonancia con esta llamada a la acción, los alumnos y alumnas del IES Benjamín de Tudela han seleccionado varios de los trabajos realizados en torno a la aplicación práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula, que se expondrán en el patio del Palacio del Marqués de San Adrián completando esta muestra.

Amycos es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), aconfesional, independiente y plural que tiene como principal objetivo la promoción de la justicia social y global. Un compromiso que tiene múltiples dimensiones como la de trabajar por la paz; luchar contra todo tipo de discriminación por razón de religión, género, clase social o procedencia étnica; hacer frente a la creciente desigualdad entre países y dentro de ellos; defender los derechos humanos para todas las personas en cualquier lugar; y promover una relación sostenible y responsable con la Tierra, nuestra casa común. La labor solidaria de Amycos se desarrolla especialmente en cinco áreas que están a su vez orientadas por una estrategia común a todas ellas: Educación para el desarrollo y sensibilización, Incidencia política, Proyectos de Cooperación, Acción Social y Trabajo en Red.