Los concejales socialistas Beatriz Ochoa, Ángel Sanz y José Antonio Román
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los socialistas tudelanos han abierto el curso político que cerrará la convocatoria de las elecciones municipales de 2023 apostando por la la creación de un recinto ferial; la adecuación del entorno de Santa Quiteria para el uso deportivo como de ocio; la apertura de una Biblioteca en el Barrio de Lourdes; solucionar el tema de los sementales y darle uso al solar donde se encuentra el edificio Bodegas Tudelanas.

En una comparecencia protagonizada por los 3 ediles del PSN-PSOE, Beatriz Ochoa, Ángel Sanz y Juan Antonio Román, los socialistas han recordado que a lo largo de la legislatura se han visibilizado dos formas de hacer política, «la del diálogo y el avance con las ideas progresistas que encarna el Grupo Municipal Socialista y otra, la liderada por el alcalde, Alejandro Toquero, basada en la imposición, el ataque y el insulto sin escuchar las demandas de la ciudadanía», ha afirmado Sanz.

Según los concejales socialistas, el equipo de gobierno que lidera Alejandro Toquero solo habría cumplido el 30% de sus promesas electorales y afirman que «es el maestro del marketing y de vender humo». Le han recordado que hasta ahora «se ha limitado a continuar las acciones heredadas durante la pasada legislatura» y que todavía tiene pendientes proyectos que anunció a los electores como cambiar el estanque del parque de otoño por un parque infantil;la reforma de la Calle Muro; el acuerdo con el Aeropuerto de Zaragoza; los planes de comercio, turismo y desratización y el aprovechamiento de los solares vacíos del Casco Viejo para utilizarlos como aparcamientos.

Por último, los socialistas le reprochan «la constante confrontación con el Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, «provocando que Tudela desaproveche muchas oportunidades».

Toquero: «El PSN-PSOE es el mayor incumplidor de promesas»

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, considera que las acusaciones de los socialistas son producto del inicio de la campaña electoral por parte de la izquierda tudelana. «La comienzan con insultos, pero los tudelanos ven la diferencia entre nuestro gobierno y el anterior de Izquierda Ezkerra y el PSN-PSOE, cómo hemos cambiado Tudela para bien, cómo avanzamos y la modernizamos».

Respecto a las propuestas planteadas por los socialistas, Toquero entiende que el PSN-PSOE de Tudela «solo sigue los mandatos de Pamplona» y ha recordado que hablan de promesas «cuando ellos son los mayores incumplidores de promesas, algo que ya hemos visto con el tercer centro de salud, la carta de capitalidad o la ampliación de la UPNA», ha sostenido antes de afirmar que «vamos a seguir trabajando por defender los intereses de los tudelanos por encima de todo y de todos».

[/ihc-hide-content]