El PSN de Tudela denuncia públicamente la reciente decisión del equipo de Gobierno de liberar a la concejala Laura Casanova, que hasta la fecha desempeñaba sus funciones recibiendo una remuneración por asistencia, como cualquier edil del Ayuntamiento no liberado. La portavoz socialista en Tudela, Olga Chueca, afirma que Casanova, responsable de Educación, Centros Cívicos y Protección Civil, pasa ahora a formar parte del personal político retribuido. “Todos los concejales de UPN a excepción de uno, están liberados en diferentes organismos, en un contexto en el que el gasto de personal
del Ayuntamiento ya se incrementó más de un 40%en 2024”.
Chueca se pregunta a qué responde esta decisión y qué funciones nuevas va a desempeñar que justifiquen este cambio. “Lo mínimo exigible es que el alcalde Alejandro Toquero explique con claridad cuántos cargos de libre designación ha creado hasta la fecha y cuánto dinero público se está destinando a financiar esos puestos. La ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se está gastando su dinero”.
Además, explica la socialista, se han cumplido ya dos meses desde que el PSN de Tudela solicitara por registro información detallada sobre los gastos del Conservatorio Fernando Remacha en los últimos años. “Dicha solicitud no ha sido respondida dentro del plazo legal, lo que nos obliga a acudir al Consejo de Transparencia de Navarra para reclamar la información solicitada”.
«Esperamos que ahora que la señora Casanova está liberada pueda, al menos, contestar en tiempo y forma a las peticiones de información que realizamos desde la oposición y que le marca la ley», declara Chueca.
Toquero: “Estamos reforzando el gobierno con talento y dedicación”
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha contestado a las críticas mostrando su sorpresa. “Creía que si Olga Chueca tenía previsto pedir hoy explicaciones sobre algo sería al Gobierno de Navarra, ante la nueva ofensiva de Chivite contra la atención sanitaria en la Ribera, tras reducir de cinco a tres el número de camas en la UCI del Hospital de Tudela”.
Toquero también ha defendido la liberación de Casanova subrayando que se trata de “reforzar el gobierno de la ciudad con personas de indudable talento que dejan a un lado su profesión para entregarse en cuerpo y alma a trabajar por los tudelanos, a cualquier hora del día o de la noche”.
El alcalde ha criticado la postura de los socialistas. “Esa es la gran diferencia: desde UPN trabajamos por servir a Tudela con absoluta dedicación y devoción, mientras otros desde el PSN solo trabajan con sumisa obediencia y resignación, para blanquear el desmantelamiento de los servicios públicos que María Chivite, la amiga de Santos Cerdán y jefa de Olga Chueca, está llevando a cabo en Tudela y en toda la Ribera”.
Otras noticias de interés:
Contigo Tudela lanza un plan de inversiones de 16 millones de euros para el impulso de Tudela