Jesús Nieva en la presentación del libro durante la semana cultural que se celebra en Cadreita
Portada de la novela

El pasado jueves, día 22 dentro de los actos de la Semana Cultural de Cadreita, tuvo lugar a presentación de “Alas de mariposa”, la tercera novela de Jesús Nieva Ozcoz. El profesor y escritor cadreitano volvía a encontrarse con sus vecinos tras las dos primeras novelas de aventuras “El tesoro de la ciudad perdida” y “La isla del último pirata”, ambas de aventuras e históricas.

En esta ocasión Jesús presentaba una novela basada en sus experiencias pedagógicas con los chicos y chicas de secundaria y a través del grupo de teatro que dirige en el colegio San Francisco Javier desde 1986.

 



El numeroso público asistente, cadreitanos y amigos venidos de los pueblos vecinos, llenaron el Casino La Unión de Cadreita y disfrutaron de las explicaciones de una novela, fruto de la petición del editor de Arzalia, Ricardo Artola, quien al visitar el colegio, se entusiasmó con el ambiente escolar y el despacho de Jesús Nieva.

El autor firmando dedicatorias de su nueva novela

La novela es un compendio de cuentos, frases extraídas de libros y películas y una línea a través de los casos de distintos alumnos que han vivido situaciones como el bullying, la bulimia o problemas personales que han ido solucionando a través de la educación, del contacto con educadores y compañeros.

 



Especialmente emotivo fue el momento en el que pidieron a Jesús leer el primero de los cuentos. El ambiente se puso muy íntimo y la emoción del relato hizo que la práctica totalidad de los asistentes no pudiese contener las lágrimas.

Acto emotivo y lleno de afecto de un pueblo hacia su vecino educador y escritor.