Inicio Tudela El Pobre de mí a las 20,30 horas, principal cambio en el...

El Pobre de mí a las 20,30 horas, principal cambio en el programa de fiestas de Fontellas

Erika Lasheras, concejala de Festejos de Fontellas, asegura que el programa se ha hecho lo mejor posible y con actividades para todos

Fiestas de Otoño de Fontellas
Erika Lasheras, concejala de Festejos de Fontellas

Erika Lasheras es la concejala de Festejos de Fontellas. Sobre las fiestas, asegura que se han preparado con mucha alegría “después de dos años con este parón. Se ha hecho lo mejor posible y con actividades para todos: niños, abuelos, jóvenes, intentando que todo el pueblo y los que vengan, estén contentos”.

Del programa, le parecen destaca les todos los actos: “Empezamos con el día del cohete, que es a la vez el Día del Niño, por lo que comenzamos poniendo los pañuelos a los nacidos en el 2021. También ponemos las bandas a los Concejales Infantiles Ese mismo día hay hinchables para ellos; y para los jóvenes, a partir de las seis, una fiesta con DJ, y a partir de las nueve, con Paco Pil”.

El jueves, día de la Patrona, tras acoger a las autoridades que se desplacen a Fontellas, tendrá lugar la misa y procesión de la Virgen del Rosario. “Y a partir de las doce de la noche, hay una revista en la Casa de Cultura para la gente mayor. Para los jóvenes, hay Disco Móvil en la carpa, después de la cena que ellos mismos han organizado por las peñas. Esta disco móvil es la principal novedad del programa de este año, ya que los jóvenes tienen este año muchas ganas de disfrutar”.

Vacas de Arriazu

Ese mismo día, comenzará la primera sesión de vacas de Arriazu, que serán protagonistas todos los días de fiestas, desde el jueves hasta el domingo. “Además, habrá recortadores todos los días, para que el espectáculo sea más atractivo y vistoso. Y el sábado habrá espectáculo de bravura”.

El viernes será el Día de la Mujer, con una comida en la carpa como acto principal, y el sábado tendrá lugar la paellada popular. Este mismo día, la peña El tuburio hará una fiesta de DJ, de siete a una. Y el domingo, además del almuerzo popular, amenizado por la Escuela de Txistus de Tudela, tendrá lugar la tradicional “cena de la vaca”.

En cuanto al Pobre de mí, este año habrá un cambio: este acto se desarrollará a las ocho y media de la tarde, “porque a las doce no venía nadie: el lunes había cole, la gente trabajaba… Así que este año el domingo se acabarán las vacas a las ocho y media en lugar de a las nueve, y vendremos al ayuntamiento a hacer el Pobre de mí. Así después, todo el mundo cena y cada uno se puede ir cuando quiera”.

Artículo anteriorAblitas presenta alegaciones al Plan de Recuperación y Conservación de Aves Esteparias
Artículo siguienteSandra Acereda y Laura Andrés, alcaldesa y concejala del Día de las Mujeres en Fontellas