IES Benjamín
Foto de archivo

El pasado 21 de abril tuvo lugar la gala de entrega de los Premios a la Creación. Un broche de oro a la labor creativa y de investigación por parte del alumnado. El alumnado del IES Benjamín de Tudela presentó sus trabajos en las distintas modalidades: Artística, Humanística y Científica. Con premios con un montante de más de 5000 euros.
Hubo distintas actuaciones durante la gala, entre las que nos gustaría destacar la actuación de la orquesta de reciente creación formada por alumnado y profesorado.

Desde el centro quieren dar la enhorabuena “no sólo al alumnado ganador si no a todo el alumnado que ha presentado algún trabajo”.

Algunos datos de los Premios a la Creación:

– Alumnos de Diurno: 1.269
– Trabajos presentados: 390
– Alumnos presentados al certamen: 278 (89 en 1º-2º ESO, 93 en 3-4º ESO y 96 en Bachillerato).
– Departamentos didácticos participantes: 21, en distintas Modalidades: Modalidad Artística, Literaria, Humanística, Científica. Este año como novedad una Modalidad organizada por la APYMA y otra para proyectos para mejorar el instituto.

En las distintas modalidades caben desde la composición de piezas musicales hasta trabajos de investigación en ciencias como Física o química, pasando por la escritura de poesía y microrrelatos en distintos idiomas o la resolución de problemas matemáticos y papiroflexia.

– Alumnos más premiados: Paula Díez Pola (2º ESO) con 5 premios, Alejandro Navarro Cantalejo (4ºESO), Carla Do Nascimento Sánchez ( 4ºESO) y Adrián Pérez Clemente (1º ESO) con 3 premios cada uno.

– Total de alumnado premiado: 57 (12 en 1º-2º ESO, 19 en 3-4º ESO y 26 en Bachillerato).

– Cuantía total de los premios entregados: 5120 euros.

– El dinero que recibe cada alumno depende de si el trabajo es individual o colectivo.