-- Publicidad --

El alumnado de 1º de la ESO del IES Alhama de Corella ha participado estos días en un taller centrado en el uso adecuado, ético y sin violencias de las redes sociales. La actividad ha permitido analizar los diferentes tipos de violencia digital y concienciar sobre los riesgos que implica un uso inadecuado de Internet.

El alumnado ha trabajado la mirada crítica y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en la red.

A lo largo del taller se han visualizado diversas imágenes que han servido de punto de partida para desarrollar una mirada crítica ante los contenidos que circulan en las pantallas. Esta reflexión ha tenido como objetivo fomentar la solidaridad con las víctimas de violencia en la red y despertar un compromiso activo hacia su defensa.

El taller ha dado a conocer los recursos comunitarios y online disponibles para prevenir el uso inadecuado de las TIC.

Además, el alumnado ha podido conocer los recursos comunitarios y online que existen para prevenir el mal uso de las tecnologías y promover un entorno digital seguro.

“Las redes sociales y las TIC tienen que ser aliadas, no medios para generar bulos y expandir el odio hacia cualquier persona”, se ha subrayado durante el taller. En este sentido, se ha insistido en la importancia de hacer un uso responsable de las herramientas digitales.