Abel Vera Irún, alcalde de Novillas

El I Torneo Villa de Novillas de Fútbol Alevín, que se disputará en el campo El Matizal, recibirá el próximo domingo 31 de octubre a unas 600 personas entre jugadores, padres y aficionados, duplicando el censo de habitantes de esta localidad aragonesa que cuenta con un padrón de unos 520 vecinos. Este acontecimiento deportivo lo organizan el C.D. Oliver de Zaragoza y el Ayuntamiento de Novillas, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades firmaron, el pasado mes de junio.
Este acuerdo contempla la utilización del campo de fútbol El Matizal por parte del C.D. Oliver de Zaragoza quien, además, ha restaurado el edificio social de esta pequeña localidad para adaptarlo a residencia con los servicios necesarios para realizar esta función. “Las gestiones comenzaron a principios de este 2021 y fructificaron en junio con la firma de este pacto. El club lo que buscaba es un lugar tranquilo donde poder formar a sus jugadores de la cantera y Novillas reúne las condiciones que buscaban. Asimismo, se contemplaba el torneo que vamos a celebrar el próximo 31 de octubre con la participación de equipos de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco”, indica el alcalde novillero, Abel Vera Irún.
Impulso de la localidad
El primer edil se muestra muy ilusionado con este proyecto ya que, a través del deporte, quieren dar un impulso de visibilidad a este pueblo en todos los aspectos; deportivo, cultural, social, comercial y turístico. “Novillas es muy conocido a través de los medios de comunicación por las inundaciones que provoca el río Ebro y, sin embargo, tenemos un rico patrimonio que queremos dar a conocer y explotar, como son sus vestigios de todas las épocas de la humanidad como son los restos del torreón árabe, los templarios o guerras Carlistas. De lo que se trata, en definitiva, es de ser capaces de trabajar para poner en valor la denominada España Vaciada”, insiste.
El Ayuntamiento de Novillas y el C.D. Oliver tienen un gran reto el próximo 31 de octubre en cuanto a la logística para recibir a tantas personas y, en este sentido, Abel Vera Irún se muestra muy ilusionado. “Estamos preparados para ello y vamos a intentar cubrir ese habituallamiento para quienes nos visiten. Además, estamos convencidos de que nuestros comercios, bares y restauración están preparados para este momento, ya que éste es otro de los objetivos que pretendemos con este tipo de iniciativas; dar un impulso a los negocios de nuestros vecinos”, apunta el alcalde de Novillas con total convencimiento.

Artículo anteriorGrupo Uvesa renueva su apoyo al club de fútbol sala Ribera Navarra
Artículo siguienteRibera Movisse: La movilidad sostenible y eléctrica sale al Paseo del Queiles de Tudela