Grupo Luze
Fachada del restaurante Buffet El villa Castejón

El grupo hotelero Eventshotels, presidido por Jesús Berisa, ha pasado a denominarse Grupo Luze. Además, el cambio de marca está acompañado del anuncio de la apertura de dos nuevos hoteles fuera de Navarra, uno en Madrid y otro en San Sebastián. Actualmente el Grupo es propietario del Hotel El Toro de Pamplona, el Hotel El Villa de Castejón y gestiona la restauración de SENDAVIVA, Navarra Arena y Baluarte, entre otros.

Este cambio es fruto de una evolución como empresa y como marca. Jesús Berisa, propietario y presidente del grupo comenta “Ser EVENTSHOTELS ha sido la mejor escuela que podíamos tener. Han sido años realmente emocionantes que han marcado la evolución hacia GRUPO LUZE”

Berisa continúa: “LUZE es lo que somos. Queremos ser alojamientos donde somos ese anfitrión que te gustaría conocer y que proyecta vivir verdaderas experiencias para que esos recuerdos estén acompañados de una sonrisa. Porque LUZE no es solo un nombre; es una actitud”.

Dos nuevos hoteles

La nueva marca inicia esta etapa con sus dos primeros hoteles fuera de Navarra:

Hotel Luze Castellana abre sus puertas el día 6 de noviembre y será dirigido por Sara Martínez, hasta ahora directora del Hotel El Toro y presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona. El mítico hotel pamplonés será dirigido a partir de ahora por Jon Zarranz, actual director de restauración de Baluarte & Navarra Arena.

El hotel madrileño es el anterior Senator Castellana y está situado en una de las zonas de negocio de la capital, junto a la Castellana y a pocos minutos del estadio Santiago Bernabéu. Dispone de 124 habitaciones, piscina, solárium y parking y dará empleo a 35 personas.

El establecimiento pretende ser el referente de alojamiento para todos los navarros que, por trabajo u ocio, pernocten en Madrid. El hotel se beneficiará de una reforma inminente en habitaciones, zonas comunes e incluso la apertura de una nueva zona de eventos.

Hotel Luze San Sebastián, situado en el Monte Igueldo de la ciudad donostiarra, será un hotel boutique exclusivo de 48 habitaciones. Su apertura está prevista para finales de 2024. Con un estilo que evoca la Belle Époque y con una zona ajardinada de 9.000 metros cuadrados, se convertirá en el hotel más experiencial de la cadena. Dispondrá de una zona wellness, una piscina infinity con vistas al Cantábrico y contará con un ambicioso e ilusionante proyecto gastronómico liderado por Iñigo Lavado. La inversión en el establecimiento será de 12 millones de euros y creará 30 puestos de trabajo directos.

Otras noticias de interés:
La nueva cosecha de Aceites Sandúa deleita en el Sadar