El grupo tudelano durante la entrega del premio a cargo de Paloma Pedrero y el senador autonómico Koldo Martínez

El grupo de teatro del IES Valle del Ebro ha regresado de Madrid con el segundo premio al mejor espectáculo teatral en categoría escolar de los premios Buero que organiza la fundación Coca-Cola.

El grupo de teatro del IES Valle del Ebro ha recibido este premio como reconocimiento a todo el trabajo desarrollado durante el pasado curso escolar con «Caídos del Cielo«, una obra intensa de Paloma Pedrero en la que parte de la muerte de dos personas sin techo. Un relato duro, con un contundente mensaje social que se adentra en aquellas realidades que no queremos ver como sociedad.

El premio ha sido especialmente satisfactorio por el componente colaborativo de la obra, ya que al elenco de alumnos se han sumado Elliot Barber, un chico con diversidad psíquica, Alfonso Mateo, un vecino con una trayectoria vital en riesgo de exclusión, Patxi Álava, que comparte su experiencia vital con la enfermedad mental, y han colaborado entidades de la Ribera como Torre Monreal, Amimet y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles y el apoyo de Cultura Tudela.

Durante estos días en Madrid, los alumnos han podido disfrutar de la Semana de Teatro Joven, experiencias teatrales como talleres de formación, encuentros con reconocidos profesionales de la escena y, como broche final, la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional.

Los alumnos y alumnas del IES Valle del Ebro actuaron el domingo 27 de junio y el día 29 conocieron el fallo del jurado que les ha premiado con este segundo premio a nivel nacional. «Volvemos cansados pero felices por las muchas experiencias vividas esta semana y por el segundo premio nacional que nos han concedido», ha señalado la directora del grupo, la profesora María José Esteban.