Espectáculo VeoLeo del Grupo de Teatro Arbolé

La compañía zaragozana Teatro Arbolé inicia la semana que viene una gira por Navarra con su obra “VeoLeo” que le llevará a actuar en Cintruénigo, Valtierra y Ribaforada, dentro del Festival de Títeres y Marionetas Titirired, organizado por la Red de Teatros de Navarra.

“VeoLeo” es un espectáculo concebido para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros. Dirigido a los más pequeños, de 2 a 6 años, esta obra les introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de “Caperucita Roja” y “El patito feo”. La biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria muy especial lleva a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal.

Dos autores universales, Andersen y Perrault, unidos en estos relatos, dos cuentos conocidos que entrañan moralejas sencillas: la educación en la diferencia y la iniciación a la vida y la sorpresa constante. Los libros de la mano de esta bibliotecaria se trasforman en títeres y el teatro se convierten en herramienta educativa.

FICHA

Idea original: Teatro Arbolé.  Actriz: Azucena Roda.  Diseño iluminación: Julio Sebastián. Diseño escenografía y vestuario: María José Montón. Dirección: Iñaqui Juárez. Producción: Esteban Villarrocha  y EndFragment. Fotografías: Luis Simón Aranda

Fechas de la gira por Navarra

22/04/2019 – CINTRUÉNIGO –CENTRO DE ARTES AVENIGA, 18h
23/04/2019 – VALTIERRA
CASA DE CULTURA, 17h
24/04/2019 – AZAGRA –
C.P. FRANCISCO ARBELOA, 18h
25/04/2019 – VIANA
CASA DE CULTURA, 18h
26/04/2019 – SAN ADRIÁN – SALÓN DE ACTOS CASA DE CULTURA, 18h
28/04/2019 – RIBAFORADA –CASA DE CULTURA JUAN ANTONIO DUCUN, 18h