El festival se presenta el martes 25 al público con la proyección de los trailers de las películas seleccionadas y el documental «El viaje de Unai» del tudelano Andoni Canela

Las películas  La Puerta Abierta, de Marina Sereseki; Pasaje al amanecer, de Andreu Castro; El rey Tuerto, de Marc Crehuet; Money, de Martín Rosete; Las Furias, de Miguel del Arco; El país del miedo, de Francisco Espada; y Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo, competirán del 28 de octubre al 4 de noviembre en la XVII Edición del Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela.

La programación oficial levantará el telón del cine Moncayo el viernes día 28 y las proyecciones se sucederán hasta el viernes día 4 de noviembre en los pases habituales de 18,00h., 20,15h., en la que se presentará la película a concurso, y 22, 30h.

La entrada tendrá un coste de 5 euros. El abono para el festival tendrá un coste de 21 euros.

Como actividades previas al comienzo del festival, el martes 25 de octubre, a las 20,15h. tendrá lugar la presentación de la programación junto con la proyección de la película documental «El Viaje de Unai» del tudelano Andoni Canela.

El miércoles 26 de octubre, a las 19,30h., Alfonso Basallo participará en la charla coloquio Travelling por las películas que nos emocionan y el jueves 27 de octubre tendrá lugar la proyección de «La Espera» dentro de la sección Opera Prima Europea.

El festival se cerrará la tarde noche del sábado con la proyección y estreno de la película No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y el acto de entrega de los premios de la decimoséptima edición.

El Gobierno aprueba un convenio con la entidad pública Castel Ruiz para la organización del festival “Ópera Prima” de Tudela

Destina un gasto de 9.000 euros para la próxima edición del certamen, que se celebrará entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre

El Gobierno de Navarra aprobó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y la Entidad Pública Empresarial Castel Ruiz de Tudela para la organización y celebración en esta localidad del Festival Ópera Prima de Tudela.

El acuerdo contempla autorizar y disponer un gasto de 9.000 euros para la presente edición del festival, que se celebrará entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre en la capital de la Ribera.